Naranjeros cierran la primera vuelta de la LMP con triunfo en Los Mochis

Hermosillo terminó la primera vuelta de la LMP en sexto lugar, y se quedó con sólo 5.5 unidades.

Los Naranjeros de Hermosillo cerraron una tormentosa primera vuelta en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, y a pesar de ganar su última serie, se quedaron en la sexta posición del standing.

Hermosillo superó 3-2 a los Cañeros de Los Mochis para quedarse con la serie y dejar su récord en 17-18 en la primera mitad de temporada.

Esto dejó al equipo de Juan Gabriel Castro en el sexto lugar, y así sumaron un total de 5.5 unidades.

Los Algodoneros de Guasave se quedaron con el primer lugar y el máximo de 10 puntos en disputa, seguidos por los Mayos de Navojoa (9 puntos), Tomateros de Culiacán (8), Cañeros (7), Venados de Mazatlán (6), Hermosillo (5.5), Mexicali (5), Obregón (4.5), Charros de Jalisco (4) y Sultanes de Monterrey (3.5).

A pesar de que Joe Van Meter tiró siete entradas de calidad, no se pudo acreditar la victoria en el encuentro de ayer, al no contar con el apoyo de su ofensiva. El triunfo se quedó en el relevo del estadounidense Jake Jewell (1-3) luego de laborar en el octavo episodio sin recibir daño alguno. La derrota fue asignada al brazo del serpentinero Juan Gámez (1-1), quien recibió dos imparables y la carrera que significó la victoria naranja.

José Cardona fue el héroe de la noche al conectar el batazo que le dio el triunfo al equipo hermosillense en la novena entrada. 

Naranjeros abrirá hoy la segunda vuelta cuando reciba a los Águilas de Mexicali en el estadio Fernando Valenzuela.

Cierran con triunfo

En el cierre de la primera entrada, el equipo mochiteco se colocó arriba en la pizarra con el cuadrangular solitario de Isaac Rodríguez, a lo que se sumó Rodolfo Amador con sencillo productor para el 2-0.    

Naranjeros respondió y niveló las acciones con carreras en el segundo y tercer rollo.

Sergio Burruel bateó para doble play, sin embargo, sirvió para impulsar a Robbie Tenerowicz y descontar en la pizarra. 

Tenerowicz volvió a aparecer, pero ahora con el madero, ya que conectó el imparable que representó la igualada en el tercer capítulo.

Después de navegar cinco entradas en blanco, la novena de Castro montó una ofensiva que le dio la ventaja a la visita. Todo arrancó con el imparable de Sergio Burruel, y como parte de la estrategia, el receptor fue cambiado por Ángel Camacho buscando su velocidad.    

Ya con el juvenil internado en la antesala, José Cardona conectó su sexto doble en la temporada, y con ello, produjo el 3-2 en el luminoso para encaminar la victoria naranja

A pesar de que se metió en aprietos, con par de corredores en los senderos, Luis Márquez obtuvo su primer salvamento de la temporada.