Naranjeros regresa a Hermosillo con el 'Clásico' en la bolsa

Hermosillo obtuvo la serie en casa de Tomateros en el tercer duelo de la máxima rivalidad en la LMP en lo que va de la temporada.

Los Naranjeros de Hermosillo obtuvieron una ansiada revancha y se quedaron con la serie del Clásico de la LMP en la casa del archirrival, los Tomateros de Culiacán.

En las dos series anteriores entre los dos máximos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros se impusieron con par de victorias, pero en esta ocasión, los hermosillenses les voltearon la tortilla con victoria de 4-2 en terreno guinda.

El cubano Elian Leyva (4-0) dio una sólida demostración en el montículo, y conquistó su cuarta victoria al trabajar por espacio de 5.1 innings, de dos carreras y siete hits en contra, además de que ponchó a cinco Tomateros.

Ricardo Estrada (0-1) cargó con el descalabro al trabajar por 3.2 entradas, en las que toleró cuatro hits y el mismo número de anotaciones, incluido un cuadrangular.  

Irving López fue la pieza importante en el encuentro al conectar el jonrón que marcó la diferencia en el encuentro. Además, remolcó la primera carrera de la noche en la segunda entrada.  

Hermosillo abrirá hoy la tercera serie de la segunda vuelta y lo hará con otro clásico, esta vez enfrentando a los Yaquis de Obregón en el Estadio Fernando Valenzuela. La tribu viene de derrotar en la serie a los Sultanes de Monterrey, y marchan primeros en el standing de la segunda vuelta.

Conquistan Culiacán  

Los Naranjeros llenaron las almohadillas en el segundo rollo, y con un golpe al ligamayorista Irving López, Hermosillo timbró la de la quiniela en el encuentro. Más adelante, José Cardona elevó la pelota a los jardines y con ello impulsó en el pisa y corre a Jaylin Davis.   

Culiacán inmediatamente descontó una rayita en bola ocupada ante el batazo de Andrés Álvarez, y para el tercer capítulo, las guindas nivelaron la pizarra con otra jugada en el cuadro, gracias al roletazo de Ramón Ríos.

En la quinta entrada, Irving López conectó su segundo vuelacercas de la temporada, y se llevó por delante a Francisco Lugo que se encontraba instalado en la primera colchoneta, con ello, la tropa naranja retomó la ventaja en el score.  

En el último tercio del encuentro, el bullpen hermosillense se comportó a la altura y colgaron argollas mediante los relevos del zurdo Luis Márquez y del norteamericano Jake Jewell. Ya en la novena entrada, Tayron Guerrero hizo el trabajo y consiguió su segundo salvamento del año.