Naranjeros pierden la racha ante Sultanes y caen en extrainnings

La novena de Hermosillo perdió el primer juego de la serie ante los regios en la onceava entrada.

Los Naranjeros vieron frenada su mejor racha en lo que va de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, y cayeron ante un inesperado sinodal, los Sultanes de Monterrey.

La tropa hermosillense llegó a al 'Palacio Sultán' con una racha de cuatro triunfos en fila, misma que se esfumó cuando los 'Fantasmas Grises' los dejaron tendidos en el undécimo inning, con pizarra de 4-3.

Luego de que ambas novenas terminaron las nueve entradas con pizarra de 3-3, el bateo oportuno de Juan Mora fue la clave, ya que entró al juego como emergente para vencer a los Naranjeros en el terreno con un sencillo remolcador.

Hermosillo tuvo una oportunidad de oro en la octava entrada al tener bases llenas sin out, y a pesar de ello, el pitcher Alexis Vera colgó la argolla tras dominar a César Salazar con elevado corto, a Andrés Sosa con ponche e Irving López con un rodado al cuadro.

Norman Elenes (2-2) se subió a la lomita en la entrada 11, y dominó a Salazar, López y Cardona para quedarse con el triunfo. La derrota quedó en el brazo del colombiano Tayron Guerrero (2-2).

Tumban al líder

En el amanecer del segundo capítulo, los hermosillenses se adelantaron en tierras regias con un sencillo de Maxwell León que se convirtió en la carrera de la quiniela.

En el tercer capítulo, Joe Van Meter ya había colgado el tercer out, sin embargo, vino el reto de Vinicio Castilla, y luego de revisar la jugada, se revirtió la situación y los Sultanes aprovecharon con un doble productor de Roberto Valenzuela que llevó al plato a Ricardo Serrano y Edson García para el 2-1.

Para el cuarto rollo, los Naranjeros respondieron con el primer cuadrangular del año para Aaron Altherr que de nueva cuenta igualó la pizarra, ahora con el 2-2 en el luminoso.

Aunque Sultanes tomó la delantera en el quinto episodio con otro batazo remolcador de Valenzuela, Jasson Atondo niveló todo en la séptima con un elevado de sacrificio.

El juego se definió en entradas extra, donde ambos fallaron en el décimo rollo, mientras que en el undécimo, la tropa naranja dejó ir otra oportunidad, que a la postre pagarían caro.