Naranjeros aprovechan la localía ante Águilas

La novena hermosillense viajará a Mexicali con ventaja de 2-0 en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico .

Los Naranjeros de Hermosillo cumplieron su tarea y se quedaron con la victoria en los dos primeros partidos de la serie semifinal ante los Águilas de Mexicali.

En la segunda cita en el estadio Fernando Valenzuela, los hermosillenses vencieron 3-1 a los cachanillas para quedarse con ventaja de 2-0 en busca de la final de la pelota invernal mexicana.

El refuerzo tomado en el draft por Hermosillo, proveniente de Mayos de Navojoa, Zack Matson, debutó con labor de cinco entradas, recibió cinco hits y concedió una carrera; se fue sin decisión. 

La victoria quedó en el relevo del zurdo Ozzie Méndez (1-0) al ingresar en la sexta entrada, en donde solo toleró un hit.   

David Reyes fue el pitcher encargado de los disparos para arrancar el encuentro, y a pesar de apuntarse una salida de calidad, con siete entradas lanzadas, cuatro hits y dos carreras anotadas, no contó con el apoyo de su ofensiva y cargó con la derrota de los emplumados

Isaac Paredes, Agustín Murillo y Jasson Atondo, guiaron la victoria para la novena de Juan Gabriel Castro, ya que ellos impulsaron las carreras de la tropa naranja.

Ambas escuadras harán el viaje hacia tierras fronterizas, y reanudarán el sábado la serie en el Nido Águila, con Wilmer Ríos (1-0) por Hermosillo, y Eduardo Vera (0-0) por los emplumados como los abridores programados.

Cerrado encuentro

Al igual que en primero de la serie, Naranjeros abrió la pizarra, en esta ocasión, en el segundo capítulo. Con par de hombres en posición de anotar, Agustín Murillo tomó turno y conectó un elevado de sacrificio para que Aaron Altherr anotara en jugada de pisa y corre. 

Los Caballeros Águila remolcaron la carrera del empate en el cuarto rollo, nuevamente por la vía del elevado de sacrificio de Leo Heras, que mandó a Yangervis Solarte a la registradora. 

Hermosillo retomó la ventaja en la sexta entrada, y fue gracias al encendido Isaac Paredes, quien llegó a tres carreras impulsadas en los dos juegos de semifinal, en esta ocasión impulsó a José Cardona con un batazo a banda contraria

Antes de colocarse a tres outs de la victoria, el equipo de casa aumentó la ventaja, cortesía del sencillo remolcador de Jasson Atondo para el 3-1 definitivo.

Alan Rangel (2) entró al relevo en la octava entrada, y ante la ausencia de Luis Márquez por descanso, se mantuvo en el noveno rollo y terminó con el trabajo al retirar sin daño y apuntarse su segundo salvamento de la postemporada.