Yankees tendrá dos sonorenses en el roster ante Diablos Rojos del México

El infielder guaymense Jared Serna, y el sanluisino Luis Serna, forman parte del equipo de los Yankees de Nueva York que se enfrentará el domingo y lunes a los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Yankees de Nueva York jugarán el 24 y 25 de marzo en México por primera vez en 56 años, y lo hará con poder sonorense en su roster.

En la lista de jugadores que mostrarán su talento en el Estadio Alfredo Harp Helú, están presentes cinco jugadores mexicanos, dos de ellos sonorenses.

El infielder guaymense Jared Serna, y el sanluisino Luis Serna, forman parte del equipo que se enfrentará el domingo y lunes a los Diablos Rojos del México.

La lista de mexicanos la completan el jardinero Alex Verdugo, el pitcher Víctor González, y el receptor José Treviño.

Además, el jardinero hermosillense Luis González, recién llegado de los Gigantes, podría sumarse a la lista, pero está en duda por una lesión.

Jared toma su impulso

Jared Serna, de 21 años, es uno de los mejores prospectos en el programa de los Bombarderos, ya que en la última actualización de su lista, el guaymense aparece en el puesto número 20 de su lista.

El sonorense escaló posiciones después de su participación con los Charros de Jalisco en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, que lo llevó a ganar el premio a Novato del Año.

Serna jugó como parador en corto (su posición natural), segunda base y jardinero derecho con la organización jalisciense, en la que conectó 72 imparables, siete de ellos cuadrangulares, con 30 carreras producidas y 37 anotadas, para un porcentaje de bateo de .310.

Está con los Yankees desde la temporada 2021, cuando fue llevado a la categoría Rookie, en República Dominicana, y en 2022 dio el paso a los Trapons de Tampa (clase A), mientras que en 2023 llegó hasta los Renegades de Hudson Valley, sucursal A+ de los neoyorquinos.

En 2023, entre clase A y A+ disputó 122 partidos, con 19 cuadrangulares, 79 carreras producidas y 90 anotadas, con porcentaje de .284.

Luis es un prospecto en crecimiento

Por su parte, el oriundo de San Luis Río Colorado, Luis Serna, que tiene 19 años de edad, va por su cuarto año como parte de la organización de los Yankees.

Inició su camino en la clase Rookie, en la Liga Dominicana de Verano, para dar el salto al complejo de Florida en 2022, donde permaneció en 2023.

El último año tuvo un total de ocho apariciones, todas como abridor en el montículo, en las que sumó marca de 0.1, con 19.1 innings, 11 carreras admitidas, nueve de ellas limpias y efectividad de 4.19.