Luis Urías llega a los Red Sox en la fecha límite de cambios

El sonorense se une a la novena que comanda Alex Cora en la Liga Americana para el cierre de la temporada 2023.

El béisbol mexicano vuelve a tener protagonismo en la Gran Carpa, ya que el infielder Luis Urías da el salto a una de las organizaciones más populares de las Grandes Ligas. Los Milwaukee Brewers y los Boston Red Sox llegaron a un acuerdo en la fecha límite de cambios para que el jugador mexicano se una a la novena que comanda Alex Cora en la Liga Americana para el cierre de la temporada 2023.

A pesar de jugar pelota por encima de .500, los Red Sox se encuentran en el penúltimo lugar de la División Este de la Americana, pero aún mantienen posibilidades de acceder a la postemporada. En busca de fortalecer su infield, decidieron adquirir al sonorense Luis Urías para sumarse a su compatriota Alex Verdugo en el equipo.

Luis Urías hizo su debut en la Gran Carpa en 2018 con los San Diego Padres y para 2020 se unió a los Milwaukee Brewers, donde ha estado durante cuatro años. Ahora, tendrá la oportunidad de probar suerte por primera vez en la Liga Americana con los Boston Red Sox.

Este cambio llega en un año complicado para Urías debido a una lesión en el tendón de la corva que sufrió en el primer juego de la temporada con los Brewers. Desde entonces, ha batallado con la inconsistencia y fue enviado a la sucursal de Triple-A por el manager Craig Counsell.

En el 2021, Luis Urías fue una parte importante del orden al bat de los Brewers, destacando con un porcentaje de bateo de .249, 23 cuadrangulares y 75 carreras impulsadas, siendo los mejores números hasta el momento en su paso por las Grandes Ligas.

Los Boston Red Sox han sido una organización que ha confiado en el talento mexicano en el pasado, llegando a convertir a Adrián 'Titán' González en el atleta nacional mejor pagado de la historia. Además, han contado con jugadores mexicanos como Héctor Velázquez, Alfredo Aceves, Jarred Durán, entre otros.

El canje incluyó al lanzador Bradley Blalock, mientras que se informó que Luis Urías fue enviado a la sucursal Triple-A de Worcester. El talentoso infielder buscará demostrar su valía y contribuir al éxito de los Boston Red Sox en esta emocionante recta final de la temporada 2023.

Luis Urías en grandes ligas

  1. Temporadas: 6
  2. Juegos: 413
  3. Turnos al bat: 1,323
  4. Hits: 311
  5. Anotadas: 179
  6. Producidas: 167
  7. Bases por bolas: 158
  8. Ponches: 328
  9. PCT de bateo: .235