Sultanes empareja la serie ante Naranjeros de Hermosillo
Los sultanes "exprimieron" el bateo naranjero y con pizarra 1-0 empatan la serie que se disputa en Monterrey.
En un auténtico duelo de pitcheo, los Sultanes de Monterrey exprimieron los bats de los Naranjeros de Hermosillo y emparejaron la serie con victoria de 1-0 en el segundo encuentro en tierras regiomontanas.
Matt Hartman (2-1) fue el protagonista del encuentro para los Sultanes, ya que lanzó seis entradas en blanco, con sólo cinco hits en contra. Además contó con el apoyo de Norman Elenes, Iván Salas, Jeff Singer y Joe Riley, todos ellos combinados para tres entradas de relevo con sólo un imparable y una base por bolas.
La derrota fue asignada a la labor de Wilmer Ríos (1-2), esto a pesar de una destacada actuación de siete innings de seis imparables y una sola carrera, además ponchó a cinco contrarios en el “Palacio Sultán”. Marcelo Martínez lanzó la octava entrada por Naranjeros.
A pesar de que los números de Ríos no reflejan un gran inicio de temporada, realmente ha dado muestras de un gran nivel en sus dos aperturas más recientes.
El 23 de octubre, ante los Tomateros de Culiacán, encabezó la blanqueada naranja de 6-0 con 8.2 innings de siete imparables, cinco ponches y sólo un pasaporte.
Sumándola a la actuación del sábado, Ríos tiene un acumulado de 15.2 entradas, una carrera admitida, 13 imparables, tres pasaportes y ocho ponches en su cuenta. La efectividad en estos dos encuentros es de 0.59 en estos dos encuentros.
Todo marchaba en tranquilidad para los dos abridores del encuentro, pero esto cambió para Wilmer Ríos en el cierre de la tercera entrada cuando toleró la carrera que marcó la diferencia en ataque que inició Alberto Carreón con sencillo, y ya con dos outs, Roberto Valenzuela y Fernando Pérez conectaron imparables, este último fue el que remolcó la anotación.
A su vez, el lanzador norteamericano de los Sultanes mostraba su dominio, tanto así que que los Naranjeros no conectaron imparable hasta la apertura del cuarto inning con Norberto Obeso. Hartman acumulaba en ese momento 10 bateadores retirados en fila.
Esa fue la historia del partido número dos, que emparejó el duelo entre el líder y el séptimo del standing, que mañana se toparán en el juego número tres con Brandon Brennan (0-2) y Carlos Viera (0-0) como abridores por Naranjeros y Sultanes respectivamente.