Wilmer Ríos silenció a la Nación Guinda

Con labor de 8.2 entradas en blanco, Wilmer Ríos logró una joya de pitcheo para cerrar la barrida en la primera serie del Clásico de la LMP.

Una joya de pitcheo de Wilmer Ríos guió a los Naranjeros de Hermosillo para cerrar la segunda semana de la temporada 2022-2023 en la Liga Mexicana del Pacífico como líderes del standing, y lo hicieron tras barrer en terreno enemigo a su máximo rival, los Tomateros de Culiacán.

El pitcher de la tropa naranja laboró por espacio de 8.2 entradas en blanco y comandó a Hermosillo en la victoria de blanqueada de 6-0 ante Culiacán.

Ríos (1-0), que obtuvo su primera victoria de la temporada lució con actuación de solo siete imparables y par de pasaportes, además de un golpe y un total de tres ponches.

Se quedó a sólo un out del primer juego completo en su carrera, pero tuvo problemas en la parte baja del noveno inning, ya con dos outs, cuando golpeó a Ramiro Peña y pasaporteó a Sebastián Elizalde, lo que encendió las alarmas en el dugout, por lo que Juan Gabriel Castro le pidió la bola y mandó al relevo de Luis Márquez.

El resultado fue una rola de Isiah Gilliam que sirvió para out forzado en segunda base para ponerle fin al encuentro.

La derrota en este encuentro fue para José Bravo (1-1) tras su actuación de cinco entradas de sólo tres hits, pero dos de ellos fueron cuadrangulares que sirvieron para un total de tres carreras.

Después de tres entradas, todo era tranquilidad para los pitchers abridores, hasta que en el cuarto inning, los Naranjeros se pusieron adelante en la pizarra con ataque de dos carreras que inició con pasaporte a José Cardona y continuó con jonrón de Nick Torres, su cuarto de la campaña, para remolcar las carreras de la quiniela.

Llegó el quinto inning con los Naranjeros arriba 2-0 en la pizarra, pero eso no fue suficiente, ya que Alejandro Flores Carrillo, abrió la tanda con sus segundo cuadrangular de la campaña, este por el prado derecho, y así la ventaja aumentó a 3-0.

En el sexto inning inició el desfile de relevistas de Culiacán, el primer de ellos, Pedro Reyes, Juan Pablo López, Geovanny Zamudio y Óliver Pérez, todos ellos sin recibir carreras y en combinado dominaron para sólo dos hits a Naranjeros, pero en el noveno capítulo, los hermosillenses tumbaron esa barrera.

Ryan Clark entró al noveno inning y no fue bien recibido por los bats naranjas, esto después de que Luis Alonso Cruz conectara sencillo, seguido de un pasaporte a Alex Flores y el jonrón del catcher, César Salazar, que se llevó a sus dos compañeros al plato y timbrar el 6-0 definitivo.

Después del descanso del lunes, los Naranjeros regresarán a casa en serie de martes a jueves cuando reciban a los Yaquis de Obregón en el Estadio Sonora con Brandon Brennan (0-1), Juan Pablo Oramas (2-0) y José Samayoa (0-0) como pitchers de los locales, mientras que los Yaquis mandarán a la loma a Mitch Lively (0-2), Luis Gámez (1-0) y Faustino Carrera (1-1).