Naranjeros y Venados van por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico

Los mazatlecos obtuvieron el segundo boleto a la final de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2023-24.

En un cerrado juego de pelota, los Venados de Mazatlán se impusieron a los Tomateros de Culiacán, y con ello amarraron su pase a la final de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde enfrentarán a los Naranjeros de Hermosillo.

Odrisamer Despaigne (2-0) comandó la victoria de los Venados con una gran actuación en el montículo que fue clave para obtener la blanqueada de 4-0 que los llevará a la serie por el título, a partir del 21 de enero en el estadio Fernando Valenzuela.

El cubano fue un auténtico verdugo para Tomateros en la temporada. El serpentinero lanzó 31 entradas completas ante los guindas, en las cuales en 30 de ellas colgó el cero. En el encuentro de hoy, trabajó por 7.0 innings, en los que solo permitió tres hits y dos bases por bola para quedarse con el triunfo. José Bravo (1-2) cargó con el descalabro.  

Llegan a su final 16

Tras cinco entradas completas sin daño para nadie, en el sexto rollo José Gaitán tomó turno al bat con la caja llena y un solo out en la pizarra, y a pesar de ser dominado, puso la pelota en juego con un rodado para que Ramiro Peña timbrara la primera carrera de la noche. 

Ya en el séptimo capítulo, Daniel Castro aportó un tablazo de cuatro esquinas en solitario ante los lanzamientos de Sam Bordner; su primero de la campaña.  

En el noveno rollo, el taponero Spencer Bivens, con la presión encima, falló en su relevo y Mazatlán aprovechó para montar ofensiva de dos carreras que enfrió por completo al graderío de la casa guinda. 

El italiano Alex Liddi se encontró con par de hombres en posición de anotar, y respondió con un batazo en terreno bueno que trajo a Daniel Castro y Carlos Figueroa para colocar el 4-0 definitivo.  

Naranjeros tienen ventaja

Esta será la cuarta ocasión en que ambos equipos se enfrenten en la serie final de la LMP, y Hermosillo buscará mantener el invicto ante los mazatlecos. Los tres enfrentamientos anteriores se han citado en la primera década del siglo XXI.  

La primera ocasión fue en la temporada 2000-2001, en la que se impusieron 4-1; en aquel entonces, Derek Bryant era el manager de la tropa naranja, hoy es asesor deportivo del equipo.  

La segunda vez que ambas novenas se vieron las caras en la gran final, fue en el ciclo 2006-2007, con título para la escuadra naranja por barrida de 4-0 con Lorenzo Bundy como manager. En aquel campeonato, Erubiel Durazo se llevó el galardón de Jugador Más Valioso.  

El tercer y último choque fue en la temporada 2009-2010, en una trepidante serie que se definió en siete juegos, donde los de la capital sonorense se coronaron de nuevo, en esa ocasión dirigidos por Homar Rojas, quien fue designado Manager del Año.

Dominio naranja

Finales en las que se han topado Hermosillo y Mazatlán:

De los más ganadores