Jared Serna muestra calidad en la pelota invernal mexicana

El guaymense es uno de los peloteros jóvenes más destacados en la Liga Mexicana del Pacífico.

Después de un destacado año en sucursales de los Yanquis de Nueva York, Jared Serna muestra su calidad en la Liga Mexicana del Pacífico, al punto de ser candidato al premio de Novato del Año de la temporada 2023-2024.

Serna fue el mejor bateador de Jalisco en la temporada regular, al terminar con porcentaje de .310, con siete jonrones, 30 carreras impulsadas y 37 anotadas, así como 13 bases robadas.

Además, el pelotero que ocupa varias posiciones en el outfield, incluso en los jardines, fue tercero de la liga en hits conectados, con 72.

“Se dio por el trabajo que yo he estado haciendo, tanto físicamente como mentalmente, el trabajo se ha reflejado mucho en los juegos que he tenido gracias a Dios, y ahora a seguir peleando”, dijo Serna.

El guaymense de 21 años, colaboró para que los Charros de Jalisco consiguieran su objetivo en el primer playoff: sacar por lo menos un juego en Mazatlán.

Hoy regresan a casa con la serie ante Venados de Mazatlán empatada a un triunfo por bando y la idea de los dirigidos por Benjamín Gil es aprovechar la localía para hacer que la contienda termine en el Estadio Panamericano y la novena tapatía alcance las semifinales de la pelota invernal mexicana.

Serna considera que el empuje que el equipo adquirió en la segunda vuelta de la temporada regular, en la que terminó como líder con récord de 22-11 perdidos, se debió a la confianza que les inyectó el mánager Benjamín Gil.

“Yo creo que más que nada la confianza que el mánager le da a cada jugador, eso influye mucho, que el 100%, y la confianza es lo más importante de un manejador”, dijo.

“En específico él (Gil) nos pide siempre jugar duro, dar nuestro 100% dentro del terreno de juego; no existe un 110, un 101, es dar el 100%; eso es lo que pide él, jugar duro”, finalizó.