Beisbol mexicano buscará el oro por primera vez en Juegos Centroamericanos

La selección mexicana de beisbol que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 buscará la medalla de oro este sábado luego de vencer a Venezuela 11-1 y completar récord 5-1 a favor, por primera vez con posibilidad de oro.

La Selección Mexicana de Béisbol está más cerca que nunca de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2023 luego de una contundente victoria sobre Venezuela. El equipo tricolor logró imponerse con una pizarra final de 11-1 en un partido disputado en El Salvador.

Desde el primer inning, los mexicanos tomaron la delantera gracias a las carreras impulsadas por Fernando Villegas y Emmanuel Ávila. Sin embargo, los venezolanos no se dieron por vencidos y acortaron la distancia tras conectar un lanzamiento del abridor mexicano Wilmer Ríos, aprovechando además un error de Ávila.

Bajo la dirección del mánager Enrique "Che" Reyes, la Selección Mexicana continuó atacando con el bateo efectivo de Norberto Obeso, Alexis Wilson y Jasson Atondo, lo que les permitió ampliar la ventaja a favor de México, situando el marcador en 6-1.

El quinto episodio fue determinante para el equipo mexicano, ya que lograron anotar 5 carreras adicionales y se aplicó la regla del "knockout" al alcanzar una diferencia de 10 carreras sobre Venezuela. Esto dio por terminado el partido, asegurando la victoria para México.

México asegura plata, va por el oro

Con un destacado récord de 5 victorias y 1 derrota en el torneo, la Selección Mexicana de Béisbol se prepara para la gran final en busca de la medalla de oro. El enfrentamiento por el título se llevará a cabo este sábado 1 de julio a las 15:30 horas (tiempo del Pacífico) y el rival será determinado por el resultado del encuentro entre Cuba y Venezuela, el cual fue suspendido y reprogramado para disputarse mañana temprano.