Reacción feroz de Guasave; blanquean 10-0 a Los Mochis en el juego 3

Luego de conseguir dos derrotas en el inicio de la serie por el titulo de la LMP, Algodoneros reaccionó ante su público y con blanqueada 10-0 se acerca a Cañeros.

Cuando la pelota parecía no responderles en los juegos anteriores, los Algodoneros de Guasave sacaron lo mejor de su arsenal en pitcheo y bateo, justo en el momento que más lo necesitaban.

Frente a su afición en el estadio Francisco Carranza Limón, los Algodoneros ganaron el primero de tres encuentros con blanqueada de 10-0 guiados por una destacada actuación de Matt Pobereyko y un bateo oportuno sobre los Cañeros de Los Mochis.

Pobereyko lanzó pelota de un imparable en seis innings, además de sumar nueve ponches. Su marca en playoffs es de 2-1 en cinco aperturas y su efectividad bajó a 2.48 en enero.

Su rival en la loma fue el Pitcher del Año, Luis Fernando Miranda, que en la postemporada no ha mostrado su mejor versión, y se notó en el encuentro del martes.

Todo salió bien para los Algodoneros en el tercer partido de la serie, y desde el cierre del primer capítulo se adelantaron en la pizarra gracias a un sencillo de Sebastián Elizalde, quien llegó a la caja de bateo con hombres en las esquinas y conectó batazo para remolcar el 1-0 en la pizarra.

Para el segundo inning aumentó la ventaja guasavense por medio del bat de Julián Ornelas, que tomó su turno en el mismo escenario, con corredores en primera y tercera para responder con un sencillo remolcador para el 2-0.

La pesadilla para Miranda en el montículo continuó en el tercer rollo, con los Algodoneros “oliendo la sangre”, y entusiasmados por generar más daño a los Cañeros, fabricaron un ataque de tres carreras que significó el fin para el abridor mochiteco en el encuentro.

Miranda pasaporteó a Jesse Castillo, toleró doble de Joey Terdoslavich y con un out continuó Alejandro Ortiz con un triple que vació los senderos. A continuación entró el relevo de Miguel Vázquez, que no apagó la inofensiva de Guasave, y José Heberto Félix conectó sencillo para el 5-0.

Hasta ese momento, con actuación de 2.1 innings y siete imparables, las cinco carreras fueron para Miranda, quien dejó su marca en 1-1 tras cinco aperturas de playoffs, su efectividad se elevó a un nada presumible 5.14.

Por si no era suficiente, los Algodoneros anotaron dos carreras más en el cuarto inning, estas ante los disparos del relevista Manuel Urías con triple de Jesse Castillo y hit productor de Juan Carlos “Haper” Gamboa.

Jesse Castillo volvió a hacerse presente en el cierre de la sexta entrada con su tercer cuadrangular de la postemporada, seguido otro par de anotaciones en el séptimo inning con elevado de sacrificio de Alan López y doble de Sebastián Elizalde para alargar la paliza al 10-0 definitivo.