Cañeros de Los Mochis, a un triunfo del título

Después de cuatro encuentros en la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros de Los Mochis se ponen a un triunfo del campeonato.

Los Cañeros de Los Mochis están a una victoria de un festejo que se ha postergado por 20 años.

Después de cuatro encuentros en la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros están adelante 3-1 después de vencer con pizarra de 4-1 a los Algodoneros de Guasave en su casa.

En un duelo que fue dominado por los lanzadores, el bateo oportuno fue la clave, y este aspecto se inclinó del lado de los mochitecos, que con sólo siete imparables formaron un ataque de cuatro anotaciones en el estadio Francisco Carranza Limón.

La estadística que inclinó el juego a favor de los Cañeros fueron los turnos al bat en posición de anotar, ya que la novena de Los Mochis se fue de 8-4 en este escenario, mientras que los guasavenses sólo hicieron efectiva una de sus siete posibilidades en este escenario.

Además del bateo en momentos clave, la labor de Darel Torres en el montículo fue clave, con cinco innings de tres hits y una carrera para quedarse con la victoria, mientras que Geno Encina cargó con el descalabro después de 5.2 entradas de cuatro carreras, tres de ellas limpias.

La novena mochiteca tomó la delantera desde el primer capítulo con par de anotaciones, y jamás en el encuentro dejaron ir la ventaja.

Con un out, Justin Dean conectó triple y llegó al plato con sencillo productor de Roberto Valenzuela, quien llegó a tercera aprovechando un error del primera base Jesse Castillo y completó su camino al pentágono con el hit de Juan Uriarte para el 2-0 en la pizarra.

Después de tres entradas, Torres no admitió imparables, pero en el cuarto capítulo, los Algodoneros dieron señales de vida con un doble de Castillo, acompañado con hit remolcador de Joey Terdoslavich para acercar a los locales.

Cuando el juego parecía apretarse, los Cañeros aprovecharon sus oportunidades y sumaron carrera en el quinto y sexto rollo para dejar el 4-1 definitivo. 

En la apertura del quinto inning, fue golpeado por el pitcher, avanzó a segunda con una rola y llegó al plato con sencillo de Rodolfo Amador, mientras que en el sexto rollo el cajemense Édgar Robles conectó su primer cuadrangular en playoffs y timbró la cuarta carrera de Los Mochis.

Otro punto clave para la victoria de los verdes fue el relevo, ya que Fabián Cota completó 3.1 innings en blanco, en los que toleró dos imparables, ademas de ponchar a tres Algodoneros y mantener su efectividad en 0.00 tras ocho apariciones de 12.1 innings en postemporada.

En el noveno inning, Cota toleró un doble de Terdoslavich, lo que dio paso al relevo de Juan Gámez, quien apagó el fuego con una jugada por la “ruta de la vergüenza” ante Alan Sánchez y otra rola 4-3 para mantener la ventaja y agenciarse el rescate.