Los Mochis vuelve a dar "caña"; aventajan la final 2-0 ante Guasave

La Fuerza Verde mostró el poder y vino de atrás en su estadio para tomar la delantera 2-0 en la serie final ante Algodoneros de Guasave.

Cuando todo parecía indicar que la serie final se empataría en el segundo encuentro en el estadio Emilio Ibarra Almada, los Cañeros de Los Mochis sacaron la casta y le dieron la vuelta a la tortilla.

Los cuadrangulares de Roberto Valenzuela y Rodolfo Amador sirvieron para que los Cañeros de Los Mochis dejaran tendidos a los Algodoneros de Guasave para ganar 3-2 y adelantarse con par de victorias en la final de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la misión cumplida de ganar los dos primeros encuentros de local, los Cañeros de Los Mochis viajarán este lunes a casa de los Algodoneros de Guasave y reanudarán el martes la serie final en el estadio Francisco Carranza Limón.

Se espera que por Los Mochis, Luis Fernando Miranda, votado recientemente como Pitcher del Año de la LMP sea el abridor de mañana, mientras que Geno Encina está anunciado por los Algodoneros.

En el segundo inning los Algodoneros se fueron arriba en la pizarra con gracias a un panorámico cuadrangular de Joey Terdoslavich al prado derecho, su tercero en la postemporada, para el 1-0 ante los pitcheos de Nick Struck.

La tropa de los Cañeros empató el encuentro en el cierre del cuarto rollo contra los lanzamientos de Jeff Kinley, el ataque inició con doble de Roberto Valenzuela y pasaporte de Fernando Villegas, para que con dos outs llegara el héroe del juego uno, Juan Uriarte para conectar el sencillo remolcador del 1-1.

Los dos pitchers abridores salieron del juego sin decisión a pesar de una sólida actuación en el montículo. Struck tiró seis entradas de cuatro hits y sólo una carrera para los mochitecos, mientras que Kinley hizo lo propio en siete rollos de siete imparables y una anotación.

Los relevos se lucieron hasta el noveno inning, cuando Juan Gámez se trepó a la loma y admitió la segunda carrera del encuentro para los Algodoneros gracias a un doble impulsor de Alejandro Ortiz, que dejó a los guasavenses a tres outs de la victoria.

Todo se fue al traste con Brandon Koch en el cierre del noveno inning, ya que Roberto Valenzuela, el primer hombre al que enfrentó, le sacó la pelota del parque entre jardín izquierdo y central, y ya con dos outs, Rodolfo Amador se unió a la fiesta y por todo el prado derecho desapareció la esférica para el 3-2 definitivo de Los Mochis.