"Nadie más que él se lo merece": Estadio Sonora será 'Fernando Valenzuela'

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que se ha invitado a Fernando "El Toro" Valenzuela a ser testigo del rebautizo del Estadio Sonora.

Diez años después de su inauguración, el Estadio Sonora cambiará de nombre, y llevará el del mejor pelotero mexicano, oriundo de Etchohuaquila, Sonora: Estadio Fernando Valenzuela.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien confirmó que el mismo "Toro" Valenzuela ha sido invitado a un evento próximo en el cual se rebautice al campo de los Naranjeros de Hermosillo.

"Hay un decreto ya publicado para cambiar el nombre del estadio, tenemos una invitación al propio Fernando Valenzuela quien obviamente se ha sentido alagado con esta decisión", comentó en su conferencia de prensa semanal de este martes.

TE PODRÍA INTERESAR: Beisbol, futbol y hasta un tenor; eventos históricos en 10 años del Sonora

El mandatario estatal afirmó "nadie más que él se lo merece", pues puso de ejemplo el reciente reconocimiento hecho por los Dodgers de Los Ángeles, organización de las Grandes Ligas donde vivió 11 temporadas y que tomó la decisión de retirar el número 34 que portó con el equipo angelino como homenaje a su legado.

A pesar de esto, no confirmó una fecha en la cual se lleve a cabo este evento, pero afirmó que será una vez terminado la actual temporada de beisbol invernal, que actualmente se encuentra en la disputa de la Serie del Caribe en Venezuela.

La intención de reconocer al "Toro" con éste honor no es nueva por parte del actual gobierno estatal, pues durante el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 entre agosto y septiembre de 2022, el mismo Alfonso Durazo propuso el nombre de Fernando Valenzuela para el actual Estadio Sonora.

“Los recibimos con los brazos abiertos en estas extraordinarias instalaciones llamado Estadio Sonora, pero que, en lo personal, me gustaría que se llamara Fernando Valenzuela. Estadio Fernando Valenzuela, si la afición sonorense lo aprueba”, dijo en la inauguración del certamen mundialista el 26 de agosto pasado.

 

Nadie más que él se lo merece: Estadio Sonora será Fernando Valenzuela