Japón deja tendido en el campo a México y acaba con el sueño tricolor

Giovanny Gallegos subió a la loma en la novena entrada para conseguir el pase a la final, pero en lugar de eso recibió dos dobles que dieron la victoria en Walk-Off a los nipones por marcador 6-5.

México quedó eliminado del Clásico Mundial de Beisbol 2023, tras caer 6-5 ante Japón en la semifinal del torneo disputado en la casa de los Marlins de Miami.

Los mexicanos soñaban con jugar la final ante Estados Unidos, pero la selección japonesa les dio vuelta al marcador en la novena entrada.

El abridor Patrick Sandoval lanzó durante 4 entradas y media, manteniendo a los japoneses a raya. Luis Urías destacó a la ofensiva con un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada, mientras que Randy Arozarena continuó ganándose el cariño de la afición azteca con grandes actuaciones a la defensiva y a la ofensiva.

En la séptima entrada, el partido se igualó 3-3 con un cuadrangular de Masataka Yoshida con dos hombres en base. En la octava, Arozarena y Verdugo respondieron con un par de dobletes para poner las cosas 5-3 a favor de México. Sin embargo, Japón logró poner una rayita más en la octava baja.

En la novena entrada, Giovanny Gallegos saltó a la lomita con la intención de sacar los últimos tres outs, pero Japón dio la sorpresa con un par de dobletes que provocaron la voltereta y la victoria 6-5, dejando a México fuera del torneo.

Japón se medirá en la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 ante Estados Unidos, mientras que la selección mexicana deberá conformarse con una actuación meritoria pero no suficiente para alcanzar el sueño de ser el rey del beisbol mundial.