México derrota a Gran Bretaña con Alex Wilson como un inesperado "héroe"

Benjamín Gil le dio la oportunidad de ser titular en la receptoría a Alexis Wilson, y más allá de cumplir a la perfección detrás del plato, fue clave en la caja de bateo al remolcar las carreras mexicanas en el apretado triunfo ante Gran Bretaña con pizarra de 2-1.

El equipo mexicano sufrió, pero cumplió el objetivo contra los británicos, y el héroe del encuentro fue un catcher que no estaba contemplado dentro de la selección en el Clásico Mundial de Beisbol.

Benjamín Gil le dio la oportunidad de ser titular en la receptoría a Alexis Wilson, y más allá de cumplir a la perfección detrás del plato, fue clave en la caja de bateo al remolcar las carreras mexicanas en el apretado triunfo ante Gran Bretaña con pizarra de 2-1.

Ahora, con un triple empate en marca de 2-1, Estados Unidos, Canadá y México se enfrentarán por los dos pases disponibles para la ronda de los cuartos de final.

México se jugará el destino enfrentándose al mediodía de este miercoles en duelo directo a Canadá. El ganador de este duelo asegurará uno de los dos boletos.

José Urquidy, de los Astros de Houston, será el abridor para la novena mexicana, mientras que Rob Zastrysny será el serpentinero para el país de la “Hoja de Maple”. Él canadiense jugó en MLB para los Mets de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles en la temporada 2022 y actualmente pertenece a los Piratas de Pittsburgh.

Por su parte, Estados Unidos se medirá a Colombia, que aún tiene posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente ronda.

A pesar de una gran actuación en la loma de Taijuan Walker, en la que lanzó cuatro innings en blanco de una sola carrera, se quedó sin decisión en el juego ante los británicos, y la victoria fue para el relevo de Jojo Romero, quien sacó 1.1 entradas de dos hits, pero sin carreras.

Fue en el segundo inning cuando México se fue adelante en este encuentro ante los pitcheos de Joseph King, que se metió en problemas con sencillo del hermosillense Isaac Paredes y pasaporte a Alan Trejo, posteriormente avanzaron a la intermedia y la antesala para que llegar Alexis Wilson con infield hit para la carrera de la quiniela.

Erubiel Armenta retiró dos tercios en blanco y dio paso al relevo de Manny Barreda, quien cargó con la carrera del empate británico, ya que le dejó corredores en las esquinas de herencia a Jojo Romero, quien admitió el sencillo productor de BJ Murray en un batazo dentro del cuadro.

La alegría no duró mucho tiempo para los europeos, ya que en el séptimo inning México recuperó la ventaja por la mínima con imparable de Alexis Wilson que se internó en el prado izquierdo para mandar al pentágono a Alan Trejo.

Jesús Cruz sacó sin problemas la octava entrada para el equipo mexicano y en la novena llegó el turno del cajemense Giovanny Gallegos,