Julio Urías y Luis Cessa son bajas para México en el Clásico Mundial

De cara al encuentro de semifinales ante Japón este lunes, el roster de la Novena México sufre dos bajas de lanzadores con el pitcher de Los Dodgers, Julio Urías y Luis Cessa de Cincinnati Reds.

La Selección Mexicana de Beisbol que está haciendo historia en la edición 2023 del Clásico Mundial tendrá que encarar dos bajas en el bullpen previo a su juego de semifinales ante Japón: Julio Urías y Luis Cessa no volverán a vestir el uniforme de México en lo que resta de competencia.

Este domingo se dio a conocer la noticia, primero con la baja de Cessa, quien explicó a través de redes sociales su decisión de regresar al Spring Training en Arizona con su organización, los Reds de Cincinnati, donde busca ganarse un puesto en la rotación de la organización de cara al inicio de la temporada de Grandes Ligas.

“Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto y en donde vestir lo colores de mi País ha sido una de las más grandes satisfacciones en mi vida”, mencionó el lanzador veracruzano.

Luis tuvo participación en la derrota de México ante Colombia en la primera fecha del certamen, donde permitió dos hits y una carrera, además de conseguir un ponche en dos entradas tiradas en la rotación con el abridor Julio Urías.

Julio regresa con Los Dodgers

Es justamente este último quien también se oficializó su regreso con Los Dodgers de Los Ángeles, pues tal y como el manager Benjamín Gil tenía previsto, Julio Urías cumplió con la cantidad de lanzamientos permitidos.

El culichi abrió los juegos ante Colombia y Puerto Rico, donde sumó nueve entradas de ocho hits, siete carreras limpias, tres jonrones y un pasaporte, además de 10 "chocolates".

Julio también reporta al Spring Training con los Dodgers de cara al inicio de temporada programado el 30 de marzo.

Roel Ramírez es activado

La Gerencia General de la Selección Mexicana de Beisbol anunció que Roel Ramírez sustituirá a Julio Urías en el juego semifinal ante Japón.

Ramírez es un lanzador derecho que fue tomado en la octava ronda del Draft 2013 de MLB por los Rays de Tampa Bay. En el 2020 hizo su debut en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y jugó por primera vez en su carrera profesional con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2022.

La semifinal entre México y Japón se llevará a cabo el lunes 20 de marzo a las 16:00 horas (tiempo del Pacífico), en Miami, Florida. El ganador de este encuentro se enfrentará al vencedor de Cuba vs. Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.