Astros de Houston tiran juego sin hit ni carrera contra los Yankees

El abridor dominicano de los Astros, Christian Javier, combinó esfuerzos con dos relevistas Héctor Neris y Ryan Pressley para sentenciar el juego sin hit ni carrera, ante los Yankees.

El abridor dominicano de los Astros, Christian Javier, combinó esfuerzos con dos relevistas (Héctor Neris y Ryan Pressley) para sentenciar el juego sin hit ni carrera, ante los Yankees.

El bullpen de Houston logró contener a la ofensiva del equipo con mejor récord en la actual temporada de Grandes Ligas, para vencerlos 3-0 en el Yankee Stadium.  Es la primera vez que los Yankees han sido víctimas de un no-hitter desde que seis lanzadores de los Astros se combinaron para no cederles imparables el 11 de junio del 2003 en el antiguo Yankee Stadium. 

Esos son los únicos dos juegos sin hit ni carrera ante los Yankees desde 1958.  El lanzador dominicano trabajó durante siete episodios, en los que otorgó un pasaporte y recetó 13 ponches; marca personal para el pitcher de 25 años. Su compatriota Héctor Neris lo relevó en el octavo inning y dio dos bases por bolas; Pressley se adjudicó el salvamento y de esa manera se consumó el decimocuarto no-hittet en la historia de los Astros.

El último no-no de Houston había sido el 1 de septiembre del 2019, ante Toronto. Justin Verlander, el autor.  

Tercer NO-NO de la temporada 2022 

Los mismos Yankees y los Angels tuvieron los primeros dos juegos sin hit ni carrera de la temporada. Cifra muy lejana todavía de los nueve juegos sin hits, ni carrera, que se dieron en la pasada temporada 2021.