Sonorenses son nominados en los premios Latin AMAs

La lista es encabezada por Carin León con siete nominaciones, seguido de Gabito Ballesteros con dos y Yuridia con una.

La emoción por la novena edición de los Latin American Music Awards ya se siente en el aire pues la Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer este martes 19 de marzo la lista de nominados y en esta ocasión Feid y Peso Pluma son los grandes favoritos con 12 nominaciones cada uno.

La gala de este año se celebrará el jueves 25 de abril en el MGM Grand Arena de Las Vegas y tendrá como conductores a Thalía, Alejandra Espinoza y el cantante Carlos Ponce

Los 76 artistas nominados que compiten este año en las 27 categorías que conforman la ceremonia, se eligieron con base en el monitoreo de interacciones claves de los fans con la música, dentro de las que se incluyen reproducción de canciones, ventas, audiencia radial, giras y actividad en redes sociales.

Sonorenses tendrán presencia en los premios

El originario de Hermosillo, Carin León, domina las nominaciones al contender en 7 categorías, incluida la más importante de la noche: 'Artista del año'. El nombre del intérprete de 'Ni me des ni te debo' también figura en categorías como 'Canción del año', 'Álbum del año', 'Colaboración del año', 'Mejor artista Regional Mexicano', 'Mejor álbum Regional Mexicano' y 'Mejor canción Regional Mexicano'.

Por su parte, el talento del originario de Cumpas, Gabito Ballesteros, en la edición 2024 de los Latin AMAs figura en dos categorías: 'Nuevo artista del año' y 'Mejor artista Regional Mexicano'.

Yuridia se encuentra dentro de los 76 artistas nominados en la novena edición de estos premios anuales al competir junto a Ángela Aguilar por el galardón de 'Mejor colaboración Regional Mexicano' por su colaboración 'Qué agonía'.