La 'Güerita' Corzo amplía bagaje internacional con bronce en Copa Mundial

La hermosillense Odaliz Corzo obtuvo presea de bronce en la división de los 48 kilogramos de la Copa Mundial de Boxeo Juvenil.

La pugilista sonorense Odaliz 'Güerita' Corzo conquistó la medalla de bronce en la Copa Mundial de Boxeo Juvenil 'Adriatic Pearl' tras finalizar en el tercer puesto en la edición que se celebró del 3 al 11 de marzo en Budva, Montenegro.

La hermosillense de 17 años de edad compitió en la división de los 48 kilogramos, en donde compartió el bronce al lado de una competidora de la India, mientras que la plata la obtuvo Rusia y el oro fue para Grecia.

Corzo Álamo, quien calificó a la Copa Mundial Juvenil después de ganar la medalla dorada en el Festival Olímpico Mexicano 2023, sostuvo dos combates en Montenegro; en el primero de ellos venció a una boxeadora de Polonia, y enseguida cayó ante la pugilista rusa, quien terminó como subcampeona.

De tal forma, Odaliz Corzo consiguió una de las tres preseas de nuestro país en ese Mundial Juvenil, todas de bronce, ya que las otras dos fueron para el mexiquense Aldair Pérez (54 kilos) y la jalisciense Ariadna Gil (57).

Para la sonorense fue su primer evento de corte mundialista pero el séptimo de nivel internacional, y en cada uno de ellos ha ganado preseas.

Obtuvo una el máximo color en un Campeonato Continental en Cali, Colombia, y además es pentacampeona (cinco oros) del torneo Guerra de la Frontera (México vs Estados Unidos), el cual se celebra cada año en Mexicali, Baja California.

Luego de adquirir ese metal mundialista, la boxeadora, quien es campeona estatal de la división 48-51 kilos, podría pasar de manera directa a los Nacionales Conade 2024, pues es posible que la Federación Mexicana de Boxeo deje libre a esos tres medallistas de la eliminatoria Macro Regional (del 20 al 24 de marzo) con sede en Monterrey, Nuevo León.