Revelan nuevo uniforme de la Selección Mexicana para la Copa América

Cambios radicales en los uniformes del 'Tri' fue lo más destacado de la nueva piel de la Selección Mexicana para la Copa América 2024.

La Selección Nacional Mexicana de Futbol ha dado a conocer sus nuevos uniformes para este 2024, rompiendo con la tradición y sorprendiendo a los fanáticos con un diseño innovador y cargado de simbolismo.

En un anuncio oficial realizado a través de sus redes sociales, el equipo reveló las prendas que lucirán en los encuentros internacionales. Destacando un cambio radical respecto a sus anteriores equipaciones, el uniforme local presenta un fondo en color guinda, adornado con círculos en verde y detalles en rojo tenue, así como franjas en verde fosforescente.

Por su parte, la indumentaria de visitante adopta un tono gris claro, con una capa de verde más claro y las icónicas tres líneas en verde fosforescente que también resaltan en el diseño local.

Según se informó, estas nuevas camisetas están inspiradas en el plumaje del pavo real y en elementos prehispánicos de la rica cultura mexicana, fusionando tradición y modernidad en un diseño único que busca reflejar la identidad del país.

El anuncio fue acompañado por una serie de imágenes en las que jugadores emblemáticos como Orbelín Pineda, Luis Chávez y Julián Araujo posaron con los nuevos uniformes.

"Bajo esta nueva piel, llevamos el espíritu de nuestro equipo", expresaron desde la cuenta oficial del Tricolor en redes sociales, evidenciando el orgullo y la pasión que representan estos nuevos colores para el conjunto nacional.

Sin embargo, la recepción de los uniformes no ha estado exenta de críticas, especialmente en las plataformas digitales, donde algunos aficionados han manifestado su descontento por el abandono del color tradicional que caracteriza al Tricolor.

Las nuevas playeras estarán disponibles para su venta a partir de mañana, con un costo inicial desde mil 899 pesos.