Pachuca y Tigres cumplen y avanzan a cuartos de la Concachampions

Pachuca y Tigres borraron las dudas que dejaron en la ida de los octavos de final de la Concachampions y eliminaron a sus rivales de la MLS, Philadelphia Unión y Orlando City, respectivamente.

Los mexicanos Tigres y Pachuca aseguraron su pase a los cuartos de final tras vencer a rivales de la Major League Soccer (MLS) en sus respectivos encuentros de vuelta en los octavos de final de este martes ante Orlando City y Philadelphia Union.

Tigres superó 4-2 al Orlando City

Los Tigres se impusieron al Orlando City en un emocionante encuentro en el Estadio Universitario luego de que en la ida en territorio estadounidense habían igualado sin goles.

A pesar de un comienzo equilibrado, Marcelo Flores abrió el marcador para Tigres con un potente disparo desde fuera del área. André-Pierre Gignac amplió la ventaja desde el punto penal, aunque Orlando City logró recortar distancias con un gol de Facundo Torres para el 2-1 momentáneo.

Sin embargo, los Tigres no bajaron el ritmo y aseguraron la victoria con goles de Pedro Gallese en propia puerta y Sebastián Córdova. Aunque Orlando City descontó con un gol de Martín Ojeda, no fue suficiente para evitar la eliminación con marcador 4-2. Con esta victoria, Tigres enfrentará a Columbus Crew en los cuartos de final.

Pachuca goleó 6-0

Por otro lado, en el Estadio Hidalgo, Pachuca dominó de principio a fin en su enfrentamiento contra el Philadelphia Union, quienes también llegaban con empate global 0-0 tras el encuentro de ida en Estados Unidos.

Salomón Rondón brilló con un hat-trick, mientras que Nelson Deossa, Oussama Idrissi y Alan Bautista también contribuyeron con goles para sellar la contundente victoria por 6-0.

El Philadelphia Union no pudo hacer nada frente al poderío ofensivo de Pachuca y quedó eliminado de la competencia. Ahora, Pachuca espera al ganador de la serie entre Robinhood y Herediano para conocer a su próximo rival en los cuartos de final.

Con estas actuaciones, Tigres y Pachuca reafirman el dominio del futbol mexicano en la Concacaf y avanzan con paso firme en su búsqueda del título en la Copa de Campeones.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL