Primeros atletas mexicanos viajarán en junio rumbo a Juegos Olímpicos

Además de los viajes, contemplan los campamentos de preparación para los atletas.

La logística para los Juegos Olímpicos de París 2024 involucra viajes en grupo y campamentos de preparación para los atletas, aspectos que ya tienen planificados en el Comité Olímpico Mexicano.

"Unos (viajarán) a mediados y finales de junio, otros a principios de julio, (el resto) mínimo deberán irse 10 días antes", compartió María José Alcalá, presidenta del COM.

La exclavadista adelantó que una de las prioridades, en cuanto se establezca el presupuesto para la delegación mexicana que acudirá a París, será destinar un porcentaje al gasto que significan los vuelos.

"Estamos teniendo pláticas con una línea aérea, tiene costos, no hay gratuidad en su totalidad y estamos viendo el tema de todo lo que necesita la delegación, a finales de marzo o abril estaremos cerrando el convenio", indicó Alcalá.

Recaudación

Al estar a 134 días de la justa veraniega, atletas de disciplinas como boxeo, deportes acuáticos, pentatlón moderno y taekwondo tienen contemplados campamentos de preparación, mismos que serán solventados por lo recaudado en el fideicomiso al que aportan los patrocinadores presentados en los últimos meses.

"Hay unos que vamos a cubrir nosotros y otros los va a cubrir Conade, está equilibrado el tema, lo importante es que no les falte nada", puntualizó Alcalá.

La presidenta del COM junto Jerome Audin, encargado de negocios de la embajada de Francia en México, encabezaron la carrera Terre de Jeux, una carrera de relevos durante 24 horas coordinada en los cinco continentes.

"Este tipo de eventos hará que la gente se emocione un poco más (para la justa)", expresó Alcalá.