Comienza rehabilitación del Centro de Salud afectado por lluvia en Yécora

Luego de los daños que ocasionaron las lluvias en el Centro de Salud del municipio de Yécora, el Gobierno del Estado ya se encuentra trabajando en la obra de rehabilitación, con una inversión de 1 millón 733 mil pesos.

YÉCORA, SON.- Luego de los daños que ocasionaron las lluvias en el Centro de Salud del municipio de Yécora, el Gobierno del Estado ya se encuentra trabajando en la obra de rehabilitación, con una inversión de 1 millón 733 mil pesos.

Pedro Fontes, titular de Infraestructura de Salud en Sonora, informó que el pasado miércoles se terminó de instalar el techo y se está trabajando en la rehabilitación interna y externa del centro, incluyendo el cambio de luminarias, plafones, piso, muebles, accesorios, así como reparaciones eléctricas y en aires acondicionados.

“Vamos a dejar un centro óptimo y más favorable para su funcionamiento, hasta el momento tenemos un avance del 15 por ciento y tenemos proyectado terminarlo en 60 días más”, expresó.

Actualmente se cuenta con un área provisional en la parte céntrica de Yécora para brindar los servicios médicos a la población de este municipio y zonas aledañas.

Fue el pasado 8 de junio cuando una lluvia tomó por sorpresa al Centro de Salud del municipio serrano, ocasionando daños en el interior debido a que el techo había sido retirado para colocar uno nuevo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Salud Sonora explica lo sucedido en Yécora; Centro de Salud estaba en reparación

Atienden centros de salud en Sonora

El funcionario estatal señaló que de 248 centros de salud que hay en Sonora, desde el inicio de la administración se rehabilitaron 100 de primer nivel, y se espera iniciar con la atención de 50 más en los próximos días.

“Con lo que vamos a iniciar estaríamos llegando a un 62 por ciento de cobertura y rehabilitación en todo el estado, los estamos dejando en muy buenas condiciones porque la verdad sí los encontramos completamente caídos, era notorio que en años no le habían dado el debido mantenimiento”, apuntó.