Salud Sonora explica lo sucedido en Yécora; Centro de Salud estaba en reparación

La Secretaría de Salud Sonora explicó que el techo había sido retirado para reemplazarlo, por lo que la lluvia terminó por adelantarse y provocó el ya conocido caso de inundación en el centro de salud de Yécora.

HERMOSILLO, SON.- Luego de las imágenes del Centro de Salud Urbano de Yécora que se viralizaron este miércoles, la Secretaría de Salud Sonora explicó que dicha unidad resultó inundada por la lluvia de la noche anterior, ya que el techo había sido removido para reemplazarlo.

En la información compartida a través de sus redes sociales expusieron que este Centro de Salud del municipio de la sierra sonorense lleva varios días en remodelación como parte del programa integral de rehabilitación del primer nivel de atención en favor de la salud de los sonorenses.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Primeras lluvias en Yécora destruyen el Centro de Salud Urbano

Por lo tanto aclararon que ninguna persona estuvo en riesgo en esta inundación, ya que actualmente los servicios de salud correspondientes a esta unidad están siendo brindados en un espacio provisto por la alcaldía de Yécora.

Ante esta situación se informa que la empresa que lleva a cabo las obras de rehabilitación de este Centro de Salud ya se encuentran realizando la limpieza del lugar, el techo será colocado en un lapso de 48 horas y el reacondicionamiento total tomará alrededor de seis semanas.