La Fiscalía de Sonora abre convocatoria para cuatro posiciones de investigación

Claudia Indira Contreras Córdova dio a conocer las convocatorias para Peritos, Agentes del Ministerio Público, elementos Ministeriales y Facilitadores de Mecanismos Alternativos.

HERMOSILLO, Son.- Lanza la Fiscalía General de Justicia en Sonora cuatro convocatorias para buscar Peritos, Agentes del Ministerio Público, elementos Ministeriales y Facilitadores de Mecanismos Alternativos, según dio a conocer la titular de la dependencia Claudia Indira Contreras Córdova.

“Tenemos 55 becas de 4 mil 500 pesos para aquellos jóvenes que, de acuerdo a las necesidades, requieran trasladarse aquí a Hermosillo. El sueldo mensual para estos aspirantes oscila entre los 17 mil a los 21 mil pesos mensuales”, externó

Por su parte María Dolores del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que ellos también lanzaron una convocatoria para 250 jóvenes entre 19 y 29 años con bachillerato terminado para integrarse a la Policía Estatal.

Manifestó que para el próximo año se tiene como meta el reclutamiento de mil cadetes, asimismo se sumarán elementos a las Policías Municipales.

Externó que Sonora contará con un fondo de 779 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Seguridad, como parte de un adelanto de participaciones del 2023 y 2024.

Con este recurso, dijo, se podrá equipar a la Policía Estatal con patrullas, motocicletas, uniformes, chalecos balísticos y armamento, además de los nuevos reclutas.