Sonora

A final de año Sonora podría tener un déficit de 8 mil mdp: Hacienda


Fotos: Lorena Martínez

HERMOSILLO, SON.- Para fin de año habrá un déficit en el Gobierno del Estado de 8 mil 200 millones de pesos debido a que a la cifra que se había dado a conocer anteriormente, de 5 mil 470 pesos, se le suman los pasivos devengados de proveedores de servicios generales y proveedores que aún no facturan sus estimaciones, así como adeudos de la pasada administración, afirmó Omar del Valle Colosio

El secretario de Hacienda señaló que esto se va a enfrentar con acciones de austeridad y reajuste de finanzas públicas, aseveró que se va a pagar a los proveedores pero no se pueden frenar los programas de la presente administración.

“Esto no considera otro tipo de adeudos que se pueden presentar por demandas que el Gobierno del Estado pueda tener en su contra de carácter administrativo o bien temas que tienen que ver con el Isssteson”, externó.

El déficit se hace cada vez más grande y eso va en función a como vamos revisando las cuentas principalmente de los organismos desconcentrados en donde se han detectando adeudos fiscales, operativos y otros que se hicieron por retenciones.

Señaló que se tiene una estrategia para ir saneando las finanzas, y el primer punto es que se va a impulsar la contención de gastos y la austeridad, se van a revisar los contratos de los proveedores para verificar que no haya ninguna irregularidad y que no vayan a afectar el bienestar de las finanzas públicas.

Asimismo, se tiene que tiene que fortalecer la recaudación y la eficiencia fiscal, cerrar el paso a la corrupción y facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721