Policías buscan que el Gobierno Federal se encargue de la seguridad en Ciudad Obregón

Policías integrantes del Fupac trabajan a marchas forzadas para recolectar el mayor número de firmas para presentar el amparo ciudadano, con la intención de que el Gobierno Federal atienda el problema de violencia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal catalogó a Ciudad Obregón como la cuarta ciudad más violenta del mundo, policías integrantes del Frente Unido Profesional (Fupac) coincidieron que ahora más que nunca se necesita que la Federación tome las riendas de la Seguridad Pública del municipio de Cajeme.

Por lo anterior, trabajan a marchas forzadas para recolectar el mayor número de firmas para presentar el amparo ciudadano, con la intención de que el Gobierno Federal atienda el gran problema de violencia generalizada que tiene secuestrada a la ciudad y que afecta por igual a policías y ciudadanos, explicó el teniente Ernesto Valenzuela Rodríguez.

“Ya nos dimos cuenta que nos rebasó la delincuencia organizada, las muertes violentas, las desapariciones, los secuestros, que afectan a todos los que vivimos en el municipio de Cajeme. Ser policía no me exime del miedo de salir a la calle y ser violentado. Ahora más que nunca el amparo ciudadano se necesita para que la Federación se haga cargo de restablecer la paz en el municipio”, agregó.

Por otra parte, señaló que para nadie es un secreto que Ciudad Obregón sea de las más violentas del mundo, pues todos los días se evidencia la falta de seguridad pública, luego que la actual administración no ha brindado esa garantía a la ciudadanía, lo que es exigible a través del amparo.

Hasta el momento se llevan recaudadas alrededor de 390 firmas que corresponden a elementos de Seguridad Pública adscritos a la Fupac, sin embargo, buscan unir esfuerzos con los colectivos de búsqueda de personas de la localidad, así como los colectivos feministas, con el fin de coordinar una mesa de diálogo que les ayude a recaudar las firmas de los ciudadanos cajemenses.

“Tenemos derecho de vivir en santa paz en la ciudad. Si el municipio o estado no nos garantiza una paz, una seguridad, tenemos derecho a ampararnos para que la Federación se haga cargo. Ya tenemos contacto con los colectivos; ya se dieron cuenta que es la solución un amparo ciudadano porque estamos viviendo una ola de violencia exagerada, desmedida y tenemos que buscar una solución y de alguna manera se tiene que restablecer la paz en Cajeme”, dijo Valenzuela Rodríguez.

Por último, señaló que la esperanza de que las cosas cambien para que Obregón vuelva a ser la bella ciudad que lo fue en años anteriores está puesta en el amparo ciudadano, el cual, confían ayude a rescatar al pueblo de la violencia.

“A nivel general toda la ciudadanía ya estamos sobrepasados, con miedo de vivir en esta ciudad que antes era la más Bella del mundo. Ahora no podemos salir sin temor. El día que el amparo se dé, tenemos fe de que va a ayudar mucho”, finalizó.