Así va la búsqueda de la fuente radioactiva robada en Obregón

La Comisión Nacional de Energía realiza operativos para localizar la fuente radioactiva extraviada hace dos meses en Cajeme y que tiene en alerta a los estados de Sinaloa, Chihuahua y Baja California, indicó Ricardo Vásquez.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) realiza operativos para localizar la fuente radioactiva extraviada hace dos meses en Cajeme y que tiene en alerta a los estados de Sinaloa, Chihuahua y Baja California, indicó Ricardo Vásquez.

El encargado de la oficina de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recordó que se encontraba en su contenedor, en un vehículo cuando fue sustraída en el mes de octubre.

"No ha salido a flote, ni se ha localizado, se están haciendo pruebas en los yunques para ver si se encuentra algún tema de radioactividad pero ni eso, o sea, por ahí la tienen escondida o a la mejor la movieron de estado, pero la CNE trae el tema y no ha habido avances", comentó.

Ricardo Vásquez consideró que es un buen augurio que no se haya detectado envenenamiento por radiación en personas, situación que hace pensar que no se ha abierto o violado la caja que contiene el artefacto.

Por último agregó que el precio en el mercado del objeto es de al menos 300 mil pesos y su uso es de fines médicos.