Tras respuesta de Ayuntamiento a CEDH, jubilados mantendrán plantón

Jorge Encinas indicó que aunque el Congreso ya fue notificado por la CEDH por la violación a los derechos humanos de personas de la tercera edad ellos continuarán con el plantón por fuera de Palacio Municipal.

HERMOSILLO, Son.- El Ayuntamiento de Hermosillo aceptó parcialmente la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pero no devolverá las prestaciones económicas a jubilados y pensionados, por ello seguirán con manifestaciones.

Jorge Encinas, representante de los jubilados y pensionados apuntó que llevarán el oficio emitido por la CEDH a favor del grupo al Congreso y otras instancias a las que han acudido desde el retiro de los beneficios el pasado 14 de enero.

“Nosotros vamos a continuar con el plantón, vamos a llevar el documento que nos dio la CEDH al Gobierno del Estado, al Congreso aunque nos acaban de decir que al Congreso ya se le notificó aún así queremos llevar el documento para que vean que nosotros seguimos insistiendo en que nos devuelvan lo de nosotros”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Ayuntamiento responde a CEDH: No regresarán beneficios a jubilados

El también afectado indicó que aunque el Congreso ya fue notificado por la CEDH por la violación a los derechos humanos de personas de la tercera edad ellos continuarán con el plantón por fuera de Palacio Municipal.

Además mencionó que el pasado 23 de marzo, diputados del Partido del Trabajo presentaron un exhorto en el que piden al presidente municipal Antonio Astiazarán la restitución de las prestaciones a jubilados y pensionados, de no responder, pudiera ser llamado a comparecer ante el Congreso del Estado el próximo 4 de abril tras 10 días hábiles para emitir una réplica.

“Vamos a seguir moviéndonos como hasta ahorita, vamos a seguir con manifestaciones, no tengo conocimiento de cuántos días se tardará el Congreso en llamar al alcalde, tengo conocimiento del exhorto que hicieron los diputados al presidente municipal y le dieron 10 días hábiles, vamos a esperar, vamos a pedir información para ver cómo va y qué procede”, mencionó.