Exponen pinturas hechos por niños con discapacidad visual

Como parte de las actividades en el marco del mes de las personas con discapacidad se llevó a cabo la exposición “arte y discapacidad”, donde se exhibieron pinturas realizadas por niños con discapacidad visual.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de las actividades en el marco del mes de las personas con discapacidad se llevó a cabo la exposición “arte y discapacidad”, donde se exhibieron diferentes pinturas realizadas por niños y niñas con discapacidad visual.

Las pinturas en exhibición fueron realizadas por niños y niñas con discapacidad visual, las cuales contenían el sistema de lectura braille con el alfabeto, palabras como, respeto y paz, así como fotografías donde los pequeños realizaban diferentes actividades en clase.

La presidenta del patronato y representante legal del instituto iris, María Armida Burruel de Navarro, explicó que este tipo de actividades contó con la participación de otras 19 instituciones que incluye a niños y niñas con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral, discapacidad visual, entre otros.

Con apoyo de maestros especializados, los niños y niñas elaboraron las diferentes pinturas con ayuda de sus dedos, plasmando círculos y óvalos, utilizando distintos colores.

Dos ex alumnos del instituto se encontraban en dicho evento de exposición donde aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo en compañía de sus familiares y amigos.

Este evento fue la culminación del programa de actividades que realizó el “movimiento de personas con discapacidad” en Hermosillo, comentaron que el próximo año esperan realizar más actividades para seguir difundiendo este tipo de proyectos.