Más del 80% de los parques y plazas de Hermosillo no tienen sistema de riego

En Hermosillo, el 86% de los parques y plazas no cuentan con un sistema de riego, así como el 79% de los bulevares tampoco lo tienen, informó el titular de la CIDUE.

HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo, el 86% de los parques y plazas no cuentan con un sistema de riego, así como el 79% de los bulevares tampoco lo tienen, informó José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Indicó que el mantenimiento es permanente durante todo el año, pero debido a la contingencia sanitaria, la Dirección de Parques y Jardines vio reducido el servicio de mantenimiento y forestación de áreas verdes.

Se resguardó a algunos elementos por su edad, además a personal con diferentes afectaciones en su salud, para evitar un contacto cercano con los ciudadanos y exponerlos a un alto riesgo de infección, reduciendo los horarios de trabajo”, agregó.

También explico que las colonias que han estado más descuidadas por este servicio de mantenimiento son en las periferias de la ciudad, debido a la distancia y al servicio de agua potable.

Amapolas, Coloso, 4 Olivos, Sierra Blanca, Villa Dorada, Villas del Palmar, Casa Bonita, Pueblitos, 4 de Marzo, La Choya, Dunas, Los Arroyos, Los Pinos, Norberto Ortega, Puerta del Rey, Tierra Nueva, Villa Verde, Villas del Real, Agua Lurca, Quintas del Sol, Real del Carmen, Terranova, Villas del sur”, añadió.

En algunos parques donde vecinos se han hecho cargo de ellos, Parques y Jardines los apoya en las podas de los árboles, así como en la limpieza de áreas y zonas verdes. Esperan que los elementos que durante la pandemia que se redujo vuelva a su normalidad.