¿Se te ponchó una llanta? ¡El Ayuntamiento te la repone!

Durante el periodo de la actual contingencia sanitaria, el Ayuntamiento ha reducido el número de neumáticos que entrega a los ciudadanos por caer en baches o desperfectos en vialidades.

HERMOSILLO, SON.- Durante el periodo de la actual contingencia sanitaria, el Ayuntamiento ha reducido el número de neumáticos que entrega a los ciudadanos por caer en baches o desperfectos en vialidades.

Myriam Durazo Durán, titular de Oficialía Mayor, dijo que, antes de la pandemia, la Comuna recibía alrededor de 50 requisiciones en un mes, mientras que después de la actual crisis, no reciben más de 10 solicitudes mensuales.

“Seguimos teniendo poca afluencia en ese sentido, la verdad es que se ha reducido muchísimo. Como ustedes saben, también hay una gran inversión que se está haciendo por parte de Sedatu en conjunto con el Ayuntamiento, entonces esto hace que tengamos menos requisiciones en ese sentido”, comentó.

Lee también: Estas son las cinco líneas de autobuses que han sido suspendidas por pandemia

Para recibir este tipo de indemnización, el ciudadano solicitante debe contar con la documentación de su vehículo vigente, como son las placas, licencia de conducción, y estar al corriente con adeudos con el municipio.

Según Durazo Durán, este programa de auxilio vial ha logrado alrededor de 500 solicitudes de reposición atendidas en tiempo y forma durante lo que va del año.

También te puede interesar: La hermosa historia de cómo una donación altruista de sangre salvó la vida de mujer y su hijo recién nacido