Estas son las cinco líneas de autobuses que han sido suspendidas por pandemia

Cinco líneas comerciales suspendidas y una disminución de hasta el 80% en la venta de pasajes, es el saldo que la pandemia de Covid-19 ha dejado en la Central de Autobuses de Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- Cinco líneas comerciales suspendidas y una disminución de hasta el 80% en la venta de pasajes, es el saldo que la pandemia de Covid-19 ha dejado en la Central de Autobuses de Hermosillo.

Así lo comentó el guardia de seguridad de la Sala A, Francisco Covarrubias, quien es el encargado de llevar el registro de las salidas y quien ha sido testigo del golpe que el virus ha representado para la industria de los viajes en autobús.

“Ha habido bastante disminución de pasajes, tanto de ida como de venida; está sufriendo la central un bajón de porcentaje hasta del 80%, yo calculo que de un mes para acá”.

“Ha bajado la economía tanto aquí en la ciudad como en los pueblos; manejamos seis o siete líneas que van a los pueblos del Río Sonora y se ha visto la merma que ha habido por la pandemia y por la economía también”, señaló.

Según sus palabras, líneas como Aguacaliente, Rápidos Cuauhtémoc, Pacífico, Turistar y Norte de Sonora han dejado de funcionar en Hermosillo, aunque se espera que las primeras tres regresen una vez que la situación vuelva a la normalidad.

“Aquí tenemos entre seis y siete salidas diarias de camiones, con todo y foráneos”, dijo en relación a la poca afluencia que han tenido en las últimas semanas.