Tesorería ‘hace caja’ con pago de predial

Alrededor de 50 millones en el pago del impuesto predial han sido recaudados de 38 mil usuarios durante los primeros 15 días de 2020.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 50 millones en el pago del impuesto predial han sido recaudados de 38 mil usuarios durante los primeros 15 días de 2020 , indicó el área de Tesorería del Ayuntamiento de Hermosillo.

“A la misma fecha, el año pasado llevábamos 35 millones de pesos recaudados y ahorita vamos en 50 millones ya, por lo que yo digo que vamos muy bien”, mencionó Daniel Sánchez González.

Además, para darle facilidad a la ciudadanía de pagar su predial, Tesorería Municipal anunció su horario extendido en cinco módulos de tesorería, abiertos de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábado desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

El tesorero de Hermosillo agregó que hoy en día se está llevando a cabo una campaña de descuento para todos los contribuyentes que acudan a pagar este impuesto en específico.

“Es la única temporada del año en la que se da descuento en la base del predial. Por lo general, damos recargos en multas y recargos, pero la base de predial damos ahorita por estímulo fiscal, enero, febrero y marzo es la única temporada donde se da descuento en la base”, indicó Sánchez González.

Los descuentos son del 15% si pagan a través de Internet o en sucursal bancaria, 10% si pagan en cajeros de tesorería, esto durante el mes de enero.

Para febrero el descuento baja al 10% en pagos de Internet o sucursal bancaria, y para marzo este mismo descuento baja al 5%.

Así, el funcionario recordó que la página para pagar es www.hermosillo.gob.mx, donde también pueden consultar su adeudo con ayuda de su clave catastral, en caso de no conocerla, pueden acudir a un módulo de tesorería y con el nombre aparece el monto a pagar, ya con el descuento.

“Las prioridades son servicios públicos, seguridad pública y para este año tenemos una campaña muy fuerte de bacheo y pavimentación con recursos propios en lo que llegan los apoyos federales que la alcaldesa (Célida López) no deja de gestionar. Lo que necesitamos ahorita son los recursos propios para empezar y para avanzar”, puntualizó Sánchez González.

EXP/VM/EV/ENE/2020