Hermosillo

Tesorería ‘hace caja’ con pago de predial


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 50 millones en el pago del impuesto predial han sido recaudados de 38 mil usuarios durante los primeros 15 días de 2020 , indicó el área de Tesorería del Ayuntamiento de Hermosillo.

“A la misma fecha, el año pasado llevábamos 35 millones de pesos recaudados y ahorita vamos en 50 millones ya, por lo que yo digo que vamos muy bien”, mencionó Daniel Sánchez González.

Además, para darle facilidad a la ciudadanía de pagar su predial, Tesorería Municipal anunció su horario extendido en cinco módulos de tesorería, abiertos de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábado desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

El tesorero de Hermosillo agregó que hoy en día se está llevando a cabo una campaña de descuento para todos los contribuyentes que acudan a pagar este impuesto en específico.

“Es la única temporada del año en la que se da descuento en la base del predial. Por lo general, damos recargos en multas y recargos, pero la base de predial damos ahorita por estímulo fiscal, enero, febrero y marzo es la única temporada donde se da descuento en la base”, indicó Sánchez González.

Los descuentos son del 15% si pagan a través de Internet o en sucursal bancaria, 10% si pagan en cajeros de tesorería, esto durante el mes de enero.

Para febrero el descuento baja al 10% en pagos de Internet o sucursal bancaria, y para marzo este mismo descuento baja al 5%.

Así, el funcionario recordó que la página para pagar es www.hermosillo.gob.mx, donde también pueden consultar su adeudo con ayuda de su clave catastral, en caso de no conocerla, pueden acudir a un módulo de tesorería y con el nombre aparece el monto a pagar, ya con el descuento.

“Las prioridades son servicios públicos, seguridad pública y para este año tenemos una campaña muy fuerte de bacheo y pavimentación con recursos propios en lo que llegan los apoyos federales que la alcaldesa (Célida López) no deja de gestionar. Lo que necesitamos ahorita son los recursos propios para empezar y para avanzar”, puntualizó Sánchez González.

EXP/VM/EV/ENE/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721