Todo indica que al pleito…

TODO INDICA que al pleito entre el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, y su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, aún le faltan muchos rounds.

OCURRE que la Comisión de Honestidad de ese partido le abrió un expediente a David Monreal -hermano del jefe supremo del monrealismo- por presunta falsificación de firmas para el registro de candidaturas en Zacatecas.

Y VARIOS militantes se preguntan si la comisión actúa con independencia de la presidenta, toda vez que su titular, Héctor Díaz Polanco, fue el invitado de lujo a la reciente gira que realizó por China una delegación de Morena y el PT encabezada por Polevnsky.

¿O SERÁ que en Beijing se dieron tiempo para revisar el caso de los Monreal?

Es pregunta que está... ¡en chino!

***

MALAS noticias surgieron del Informe Nacional de Calidad del Aire 2017 hecho público por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

EN ESE AÑO, el nivel máximo de ozono fue rebasado repetidamente en las tres principales zonas metropolitanas del país.

En la del Valle de México, ocurrió un 64% de los días; en la de Guadalajara, en un 37%, y en la de Monterrey, en un 21%.

POR ELLO, muchos están pendientes del debate que se dará hoy en la Comisión Reguladora de Energía donde productores de etanol empujan un mayor uso de su producto que ofrece ventajas como mejorar el rendimiento de los motores y reducir la dependencia del petróleo.

SIN EMBARGO ambientalistas advierten que un mayor consumo de ese combustible podría disparar los niveles de ozono como ocurrió en Sao Paulo, Brasil.

Habrá que aguantar la respiración mientras deciden.

***

ANONADADOS se quedaron en Tabasco al enterarse de que el más reciente Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que elabora el INEGI coloca a esa entidad en el último lugar del país.

LEJOS de crecer, el terruño de Andrés Manuel López Obrador registró un retroceso de 10.2%.

Pero bueeeno: ya mero llegan las inversiones federales para la refinería, el Tren Maya... y lo que se acumule.

***
POR CIERTO, en el gremio de los ingenieros civiles se corren apuestas sobre cuánto tiempo pasará para que ruede el Tren Maya.

El parámetro más reciente es el Tren Interurbano iniciado en julio de 2014 y que ya debería unir a Toluca con la CDMX... pero sigue en obra.

Y SI EN casi cinco años no se ha podido concluir un trayecto de sólo 57 kilómetros, ¿qué se puede esperar de un proyecto que se supone que tendrá mil 500 kilómetros?

¡Gulp!

TAGS: