Expertos y empresarios siguen sin entender por qué el gobierno federal quiere desaparecer las Zonas Económicas Especiales…

EXPERTOS y empresarios siguen sin entender por qué el gobierno federal quiere desaparecer las Zonas Económicas Especiales, pues sí estaban atrayendo el interés de los inversionistas y, además, iban a beneficiar sobre todo al sureste mexicano, que se supone es prioridad presidencial.

EN UN ESTUDIO emitido apenas el año pasado, el Banco de México destacó que además de la simplificación administrativa (se creó una ventanilla única para las empresas participantes), las ZEE ofrecían a éstas incentivos fiscales y un régimen aduanero especial.

Entre otros, por ejemplo, la disminución del Impuesto Sobre la Renta al 100% los primeros 10 años y del 50% los siguientes cinco.

PARADÓJICAMENTE su desaparición le va a pegar fuerte al terruño lopezobradorista, pues una de estas zonas abarcaba partes del municipio Paraíso, ¡en Tabasco!, donde se supone que estará la refinería Dos Bocas.

Pero, bueno, parece que la prioridad es volver a construir el mundo a partir de cero.

***

ALLÁ en Toluca están desconcertados con el trancazo que le propinó Javier Jiménez Espriú al fallecido Alfredo del Mazo González, al salpicarlo de las supuestas irregularidades en torno al aeropuerto cancelado en Texcoco.

DICEN los cercanos al ex gobernador que si bien recibió la propuesta de colaborar con una de las empresas concesionarias y su nombre fue incluido en el expediente, la realidad es que nunca aceptó ese empleo y mucho menos recibió sueldo alguno.

LUEGO de que en enero el propio Andrés Manuel López Obrador le guardó un minuto de silencio por su muerte, nomás no les cuadra el descontón póstumo.

***

ES CLARO que el empresario Miguel Rincón no sólo tiene buen ojo para los negocios, sino también para los compadres.

No sólo hace unos meses el Presidente le bautizó a su hija, sino que en 2012 el magnate papelero hizo lo propio como padrino de la hija de Humberto Moreira, ex gobernador priista de Coahuila.

¡Eso es pluralidad política!

***

FINALMENTE se estrenó la esperadísima cinta de los Avengers, un grupo de superhéroes que luchan por la Cuarta Transformación del universo. 

Entre ellos están el Capitán América, que fue el primer comandante de la Guardia Nacional; Iron Man, un antiguo ingeniero de Pemex que misteriosamente terminó siendo millonario; Hulk, el hombre que se pone verde cada vez que se enoja en las mañaneras; y Thor, que es como Carlos Urzúa, por lo marro.

TAGS: