Pese a que man~ana inicia la primavera,...

PESE A QUE man~ana inicia la primavera, se preve´ una tormenta en el sector educativo con las protestas de la CNTE en contra de la nueva reforma planteada por el Gobierno Federal.

PESE A QUE se desmantelo´ la reforma de Enrique Pen~a, para el magisterio resulta todavi´a insuficiente, ya que no les gusta eso de que regrese el control federal de las plazas. Ellos quieren ser los duen~os de esas posiciones.

Y COMO el presidente Andre´s Manuel Lo´pez Obrador estara´ este 21 de marzo en Guelatao, la aguerrida —por no decir rijosa— Seccio´n 22 le esta´ preparando una sonora recepcio´n. Y no con mu´sica de tambora, sino con fuertes abucheos para protestar en contra de la reforma de la reforma.

SIN EMBARGO, desde Palacio Nacional ya les mandaron decir que pueden gritar todo lo que quieran para que no les quiten el control de sus plazas, pero no habra´ marcha atra´s en la decisio´n. A ver si es cierto.

***
¿NO QUE NO? Pese a que la nueva administracio´n federal insistio´ una y otra vez que los su´per delegados en los estados eran paladines del bienestar social, la realidad es muy distinta y si´ esta´n usando esa posicio´n para promoverse electoralmente.

AHI´ ESTA´ el caso de Jaime Bonilla quien dejo´ desde febrero su cargo —¡oh, casualidad!— para librar el plazo de 90 di´as que exige la legislacio´n electoral para competir por la gubernatura de Baja California.

LUEGO de haberse hecho promocio´n como el generoso repartidor de los programas sociales federales, Bonilla ya puede ahora enfocarse a buscar la candidatura de Morena. ¿Trampoli´n? ¿Quie´n dijo trampoli´n poli´tico?

***

EN LA CUMBRE de la Asociacio´n de Desarrolladores Inmobiliarios hubo un tema que acaparo´ las conversaciones en los pasillos: ¿que´ pasara´ con el ex secretario capitalino de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesu´s Gutie´rrez?

LA DUDA fue expresada por varios empresarios que participan en The Real Estate Show, pues saben que algunos desarrolladores se han quejado en pu´blico y en privado de la pasada administracio´n. Y que, inclusive, ya le llevaron el tema a Claudia Sheinbaum.

OBVIAMENTE a esto se suma la denuncia que hizo el propio Gobierno capitalino sobre las irregularidades que encontro´ en 48 “poli´gonos de actuacio´n”, que fueron autorizados entre 2017 y 2018 y que llevaron a que 20 de esos permisos fueran revocados y cuatro edificios multados.

***
EL QUE festejo´ su cumplean~os en San La´zaro fue el diputado Gerardo Ferna´ndez Noron~a y a ma´s de uno sorprendio´ que, siendo como es de broncudo, no se empujo´ a si´ mismo contra el pastel.

TAGS: