Es obvio que a México le urge reanudar la actividad económica

#TemploMayor ES OBVIO que a México le urge reanudar la actividad económica, pero el embrollo de cifras de Hugo López-Gatell no ayuda y, al contrario, amenaza con meter al país en un atolladero.

ES OBVIO que a México le urge reanudar la actividad económica, pero el embrollo de cifras de Hugo López-Gatell no ayuda y, al contrario, amenaza con meter al país en un atolladero.

COSA DE VER que el subsecretario presume que ya se logró "aplanar" la curva, pero las cuentas no cuadran como para pensar en ya salir a la calle, más aún después de que medios internacionales cuestionaron la cifra de fallecidos por Covid-19.

TAMPOCO hace mucha lógica lo dicho por Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el pico de la pandemia durará 10 días en la Ciudad de México.

YA NADA más falta que ahora salgan con que sí se trata de un pico, pero "aplanado", concepto que calificaría sin duda como finalista para "La paradoja del año".

***

AL GOBERNADOR de Baja California, Jaime Bonilla, ya lo apodan "La Cuarentena", por aquello de que ¡se está quedando sin salidas!

Y ES QUE los argumentos que esgrimen sus partidarios para evitar que la Suprema Corte le quite el "regalazo" de ampliar su periodo de gobierno suenan cada vez más desesperados.

AHORA andan diciendo que Bonilla, quien era superdelegado del gobierno federal en la entidad antes de lanzarse como candidato, nuuunca se enteró de que la convocatoria para la elección de gobernador era para un periodo de 2 años y no de 5 años.

ADEMÁS de que se trata de un argumento poco serio, pues no se entiende cómo un candidato podría no enterarse de un "detalle" así de importante, un principio básico del derecho establece que la ignorancia de la ley no exime su cumplimiento. ¿O será que en Baja California eso nomás no aplica? Es pregunta legal.

***

MUY PREOCUPADOS andan en la Canirac, que agrupa a los propietarios de restaurantes, por la situación que priva en la CDMX por la pandemia de coronavirus pero, sobre todo, por la crisis que avizoran cuando pase la emergencia sanitaria.

VARIOS de sus agremiados del sector de restaurantes con cocina de autor han estado haciendo cuentas y, ante la falta de apoyo del gobierno en materia fiscal y de arrendadores que no quieren renegociar las rentas, están tomando la decisión de cerrar definitivamente.

EL TEMA va más allá del sector de alimentos y bebidas, pues muchos otros prestadores de servicios se han beneficiado en años recientes por un auge del turismo gastronómico en la ciudad.

Y, SI los chefs de renombre no reabren sus cocinas y deciden llevárselas a otra ciudad o incluso a otro país, a la CDMX le acabará saliendo más caro el caldo que las albóndigas.