¿Y las auditorías, apá?

#TemploMayor ¿Y las auditorías, apá? Más de uno está extrañado de que ya acabó enero y la Auditoría Superior de la Federación sigue sin presentar su programa anual de revisiones a la Cuenta Pública 2019.

¿Y las auditorías, apá? Más de uno está extrañado de que ya acabó enero y la Auditoría Superior de la Federación sigue sin presentar su programa anual de revisiones a la Cuenta Pública 2019.

USUALMENTE, la ASF presenta su plan de acción en la segunda semana del año a más tardar, porque evidentemente es muuucho lo que hay que revisar y la mugre que hay que limpiar. De ahí que nadie entienda el extraño silencio del organismo que dirige David Colmenares. ¿Será que el oaxaqueño y su equipo tienen miedo de incomodar a alguien en Palacio Nacional o será que ya se creyeron eso de que las cosas no son como antes y no es necesario hacer auditorías porque todos son buenos? Es pregunta sobre pesos y centavos.

***

QUIÉN SABE de cuál fumó el Presidente, pues anda medio desorientado con el tema de la mariguana. Ayer Andrés Manuel López Obrador les pidió a los senadores de Morena que legislen pero sobre el uso medicinal, el cual... ¡ya está legislado!

DESDE junio de 2017, la Ley General de Salud autoriza el uso de productos con cannabis para fines terapéuticos. Falta por expedirse el reglamento respectivo, pero en eso naaada tiene que ver el Poder Legislativo. Lo que sí le corresponde a diputados y senadores es sacar adelante la reforma para el llamado uso lúdico, lo cual al mandatario parece que le provoca un bajón, pues les dijo que legislen, pero no aprisa. O sea que se apuren, pero despacio. ¿Así o más claro?

***

MAÑANA que inauguren el periodo ordinario de sesiones, senadoras y senadores se encontrarán con que por fin no habrá goteras en el recinto y con escaños, no nuevos, pero sí retapizados y relucientes. Y lo mejor no es eso, sino que en las cuentas que les entregará la Secretaría de Servicios Administrativos descubrirán que la remodelación se pagó con los ahorros que se tuvieron en 2019.

QUIENES CONOCEN cómo andan las finanzas del Senado, dicen que le bajaron al gasto poco más de ¡mil millones de pesos!, con todo y lo que se destinó a la remodelación y reparación de los desperfectos que venía arrastrando el inmueble.

***

UN DÍA eres joven y al otro ves al hijo de Luis Donaldo Colosio lanzándose como aspirante a la Alcaldía de Monterrey. Este sábado Luis Donaldo Colosio Riojas recibirá el espaldarazo de Movimiento Ciudadano, el partido que eventualmente lo postularía.

ESTÁ PROGRAMADO que el dirigente emecista Clemente Castañeda acuda a la ciudad regiomontana, con el pretexto de afinar el papel de Colosio al frente de la Comisión Operativa Municipal, lo que para más de uno significa el inicio de una larga precampaña de cara a las elecciones del próximo año.