Grupo '88/ Eightyeight' se adapta a nueva normalidad para llegar a sus fans

El grupo “88/ Eightyeight” es una hermosillense del género post hardcore que cumplió un año como agrupación y su despegue se vio obstaculizado por la pandemia, pero ahora se han adaptado a los nuevos retos en línea para llegar a sus fans.

HERMOSILLO, SON.- El grupo “88/ Eightyeight” es una hermosillense del género post hardcore que cumplió un año como agrupación y su despegue se vio obstaculizado por la pandemia, pero ahora se han adaptado a los nuevos retos en línea para llegar a sus fans.

Los seis integrantes, todos ellos originarios de Sonora, han estado en la escena por mucho tiempo por lo que la mayoría tienen la misma escuela de punk rock, metal, hardcore y con este género se sienten muy cómodos tocando, por esta razón la idea de iniciar este proyecto.

En la voz está Darío Corrales, en las guitarras Marco Treviño y Alan Isbac, en el bajo Alex Peña y en la batería Rodolfo Olivarría, los cuales contaron la importancia de saber aprovechar las herramientas virtuales y sus nuevos proyectos.

“Creemos que en Sonora no solo nuestro género no recibe la atención que se merece, hay bandas de calidad excelente y muy talentosas en la región que podrían llegar a ser escuchadas internacionalmente” contaron.

88/ Eightyeight” fue nombrado así por la película “Volver al futuro”, debido a que el fundador de la banda es muy fan de esta filme y quiso ponerle a la banda algo que estuviera relacionado con ella (88 Millas Por Hora).

Varios proyectos

Agregaron que actualmente tienen varios proyectos a futuro, entre ellos son sacar otro álbum, salir de gira por México promocionando el disco actual, grabar un nuevo vídeo música y buscar la oportunidad de presentarse en escenarios internacionales.

“En este momento estamos concentrados en nuestro nuevo vídeo "Cicatrices" de nuestro álbum Inner Flame, después de eso tenemos pensado hacer una sesión en vivo”, comentó.

Por último enviaron un mensaje para músicos y artistas sonorenses, para que sigan trabajando duro, no busquen que nadie les abra las puertas y sí obviamente se abren aprovechen la oportunidad y que realicen su propia publicidad en redes sociales.

“Graben de manera independiente, no tengan miedo a preguntar si hay oportunidad de tocar en algún evento local o foráneo y lo más importante háganlo con pasión porque una vez que la pasión se va se ve reflejado en la música y en el escenario” concluyeron.