Los Oscar abren puertas a Element

Después de acudir a la fiesta de los Oscar de ‘The Irishman’, el grupo sonorense Element tiene al menos cinco propuestas de presentación en diferentes lugares de Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Después de acudir a la fiesta de los Oscar de ‘The Irishman’, el grupo sonorense Element tiene al menos cinco propuestas de presentación en diferentes lugares de Estados Unidos, además de continuar incursionando en el cine, confirmó Neto Bojórquez, vocalista y guitarrista del grupo.

Fue tras su participación en la película ‘108 costuras’, de Gastón Pavlovich, que el grupo que inició a tocar en 2008 se abrió camino y tuvo la oportunidad de tocar para quienes participaron en la dirección y producción de ‘The Irishman’.

El grupo se conforma por Octavio Ramírez, batería; Carlo Mash, bajo eléctrico; Juan Quiñones, guitarra; Neto Bojórquez vocales y guitarra; Juan de Dios Bojórquez, guitarra y Tony Gastélum, tecladista, quienes se han dedicado desde hace más de una década a tocar covers de rock clásico.

“Escenarios, ¡uffa!, fuimos insignia del escenario de Stereo 100 como por ocho años, pero también hemos estado en otros estados como Saltillo, Monterrey, Guadalajara, nos hemos movido mucho en los últimos 5 años y uno de nuestros objetivos era tocar terreno anglosajón”, indicó Neto Bojórquez a nombre del grupo.

Agregó que conocieron a Gastón Pavlovich en presentaciones del grupo Element y a través de amigos en común y una afinidad por la música y el esfuerzo para lograr las metas.

Es así que, después de una entrevista, surge la propuesta de la colaboración en la cinta ‘108 costuras’, que se estuvo maquinando por dos años y a la que le metieron tres sencillos de los dos discos que en ese momento tenía la banda además de un cuarto tema inédito para un soundtrack.

“Lo de los Oscar fue estar en el lugar adecuado, con las personas adecuadas y las condiciones adecuadas, ahí Gastón Pavlovich pensó en mover a gente de su tierra que ha trabajado y dijo que tenía la idea de que pudiéramos formar parte de los festejos post oscares y aquí estamos de vuelta a la realidad”, señaló.

Neto y los integrantes de la bandas destacaron que en la fiesta se dedicaron a tocar en el escenario por lo que no tuvieron oportunidad de saludar o ver a personalidades.

Sin embargo, adelantó que existen propuestas de trabajo en cine o para festivales en estados como Miami o Las Vegas.

Por último agradeció al público y medios de comunicación que los han seguido, a quienes los han apoyado, pero sobre todo a sus familias quienes se han mantenido al pie del cañón con ellos y sus sueños.

EXP/LS/EV/FEB/2020