Deno Álvarez, un hermosillense con una nueva propuesta musical

Con una propuesta de géneros rock y cumbia, el compositor Deno Álvarez comienza a mostrarse en la escena musical de Hermosillo, Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Con una propuesta de géneros rock y cumbia, el compositor Deno Álvarez comienza a mostrarse en la escena musical de Hermosillo, Sonora. Con su primer sencillo publicado, "Dime", buscaba llegar al artista Juanes para que él la cantara, pero ahora es él mismo quien le da vida a esta canción.

Ésta la hice para Juanes, soñando que algún día la fuera a cantar. Hace poco me junté con un amigo, Alejandro Karo, quien hace música de cine, es bastante talentoso y produjimos la canción. Intenté llegar de varias formas a Juanes pero ya tampoco podía esperar tanto y es cuando decidí sacarla. El 29 de noviembre la subí a plataformas, seguí intentando y también en YouTube. Seguí insistiendo y de hecho a los dos días de haber subido todo, me comentó en el chat del video y se me hizo buena onda que se haya tomado tiempo de escuchar y comentar, sobre todo para alguien que va empezando”, expresó.

Es así que con apenas un mes y medio llega a ser artista, pues desde los 11 años empezó a componer sin saber que se podía vivir de esto, además de ser el primer músico de su familia pues nadie le influenció esta carrera.

Deno cuenta que siempre ha sido bastante introvertido respecto a alzar su voz, pues compartió que de pequeño asistía a un coro musical de iglesia, en donde un día su maestra le dijo que tendría que cantar un verso él solo, el cual fingió no saber para evitar estar frente al micrófono.

Miedo, el cual empezó a superar al trabajar con el grupo versátil Primera Clase, ya que cada vez que tenían evento social, él acompañaba con su voz y se acostumbró a escucharse una y otra vez en cada ocasión.

Hoy declara que a pesar de llevar toda la vida componiendo, está en su fase de experimentación, pues aunque le gustaría continuar con el rock-cumbia, no descarta probar otros géneros para contrastar lo que ya se conoce de él, lo cual sería una forma de mostrar qué más sabe hacer.

Además de definir su estilo, comentó que le gustaría trabajar con la cantante Natalia Aguilar, a quien le compuso canciones con estilo mariachi, y no sólo con ella, pues expresó que cuenta con apoyo de sus conocidos en la escena local y está abierto a hacer colaboraciones.

Este año podemos esperar más material, algunas sesiones acústicas que busca compartir con su público, y también conocerlo más a través de sus redes en Instagram, Twitter y plataformas digitales, como Deno Álvarez.