Irlanda Valenzuela sigue conquistando con su voz

La joven cantante sonorense prepara su primer material musical de ‘Mariacheño’.

HERMOSILLO, SON.- Irlanda Valenzuela, la joven sonorense quien ha cautivado en varias ocasiones al público mexicano con su melodiosa voz, se prepara para el lanzamiento de su primer disco del género que nombró ‘Mariacheño’, donde tendrá varias colaboraciones artísticas, como la participación del cantante Christian Nodal.

En entrevista para EXPRESO, mencionó que a pesar de ser amante de la música pop, decidió apostarle a este género con mezclas norteñas, mariachi, banda, dando como resultado esta nueva fusión a la música Regional Mexicana.

A pesar de no tener aún el nombre del material discográfico, adelantó que serán temas inéditos con algunas composiciones de su autoría que se grabarán a mediados de este 2020, con participaciones artísticas que están en espera de confirmación, siendo de gran sorpresa para los amantes del género ranchero.

“El mariachi, lo ranchero, es un género que jamás desaparece y que es muy querido por todos los mexicanos, a pesar de que me gusta el pop y baladas, el ranchero siempre ha sido un plus extra en mi carrera”, expresó.

La intérprete originaria de Navojoa, Sonora, inició su carrera a partir de los seis años de edad, sus padres, al escuchar el gran talento de Irlanda, la han apoyado en la búsqueda de realizar su más grande sueño, ser una de las cantantes más reconocidas de México.

A pesar de haber participado en varios concursos de canto obteniendo los primeros lugares, en ocasiones, la ‘Princesa de la Canción’, como es conocida, ha pensado rendirse pues considera que es una de las carreras más difíciles, donde nunca se deja de aprender, pero mantiene el compromiso y camina con paso firme, segura de sí misma.

“Hay que mantener mucha resistencia, llega un punto en que dices qué difícil y a veces pienso que no es para mí, pero me respondo que hay que ser resistentes y mantenerse optimista para cumplir tus objetivos”, afirmó.

Como bien es sabido, la joven de 20 años ha participado en reality shows de televisión a nivel nacional, con grandes participaciones del medio musical como Yuri, Kika Édgar, Maluma, entre otros, que han sido un gran ‘parteaguas’ en su carrera, recibiendo varios reconocimientos.

En diciembre recibió el premio ‘Las Palmas de Oro’, como una de las cantantes juveniles más destacadas en reality Shows en México, aunque destacó que de momento no tendrá más participación en este tipo de eventos para enfocarse en su carrera como solista y guardará esos recuerdos como las experiencias más agradables de su vida.

A lo largo de sus 14 años en el negocio, Irlanda sigue siendo aquella niña noble y exitosa que se esmera cada día para brindar lo mejor a sus seguidores, desarrollando con todo su corazón su primer material discográfico, que próximamente saldrá a la venta.

En cuanto a sus siguientes presentaciones, la cantautora señaló que tendrá conciertos en el Sur de México y a pesar de no tener confirmada una presentación en su estado, espera poder visitar la tierra que la vio nacer cuando su disco esté terminado.

EXP/MG/EV/ENE/2020