Encanta vestido de Yalitza Aparicio; creación de diseñador mexicano

yalitza encantaMÉRIDA, YUC.- A unas horas de que la película "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, compita en los premios Oscar, la protagonista del largometraje, Yalitzia Aparicio, es un símbolo del empoderamiento de la mujer y participar con ella es un privilegio, externó el diseñador yucateco, David Salomón quien vistió en la nueva edición de la Revista ¡Hola! México a la joven galardonada.

"Para mí, esta foto se titula #YalitzayYo @YalitzaAparicio Gracias @holamexico por darme este gusto enorme! #styling by @corralmarco", publicó en su Twitter oficial el diseñador.

En la edición, se puede observar también diseños de Iann Dey, Chris Goyri, Gregorio Sánchez y el propio Salomón.

Una vez que se dio a conocer la noticia, las redes sociales del David Salomón se han visto saturadas con felicitaciones; por otro lado, el diseñador yucateco además de participar en la vestimenta de la ahora actriz, también es un fiel seguidor y defensor, ya que diferentes publicaciones se ha mostrado a favor y 'encantado' con la belleza de esta joven oaxaqueña.

En la película de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio interpreta a una trabajadora doméstica, sobre esto Aparició ha comentado que es un trabajo digno que merece mucho respeto.

"Es un trabajo digno, al igual que cualquier otro trabajo. Merece derechos, merece tener una jornada laboral adecuada, que su sueldo sea el justo y, sobre todo, merece mucho respeto", explicó en entrevista distribuida por la ONU a los medios.

"Cleo", el personaje de Aparicio, es una trabajadora del hogar que habla mixteco, una lengua indígena de Oaxaca y que permite destacar el uso de las lenguas maternas de México.

El diseñador de modas yucateco se dijo en redes sociales, feliz y satisfecho de participar con la protagonista de la película "Roma", nominada a 10 premios Oscar.

El Universal / MME 23/02/19

TAGS: