¿El caso Ayotzinapa a la pantalla grande?

Existen versiones acerca de que el cineasta Alejandro González Iñárritu está desarrollando un filme sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero.

HERMOSILLO, SON.- Han pasado cinco años desde que Alejandro González Iñárritu estrenó un largometraje en cartelera; en aquella ocasión acaparó los reflectores a nivel mundial con El Renacido, lo que le valió al mexicano su segundo Óscar a mejor director, además de impulsar a Leonardo DiCaprio para conseguir su primer premio de la academia por su actuación en esta cinta.

El cineasta Alejandro González Iñárritu se ha puesto a trabajar en su próxima película y todo apunta a que la temática estará centrada en los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, según información de medios nacionales.

Son cinco años los que han pasado desde los acontecimientos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en los que de manera misteriosa desaparecieron 43 alumnos de la institución académica.

Esto desencadenó uno de los episodios nacionales que más número de personas ha movilizado en el país en años recientes por la evidente falta de respuestas claras sobre el caso por parte de las autoridades.

Esto podría ser adaptado a un largometraje, ya que se rumora que Alejandro está trabajando en una cinta narrada al estilo Amores perros en la que relate diversas historias de los involucrados en el caso.

Esto no ha sido confirmado por el cineasta o por alguien cercano a él, sin embargo, lo que sí es una certeza es que el director ya está haciendo pruebas de cámara en la Ciudad de México y sus alrededores.

Varios medios mexicanos han reportado que González Iñárritu ha estado filmando en el Castillo de Chapultepec, la calle de Madero en el Centro Histórico y Xochimilco, cerrando el tránsito peatonal y vehicular por las noches en algunos casos.

Emmanuel Lubezki está participando en el proyecto, por lo que ambos regresarían a hacer dupla después de tres años de no hacerlo, tras haber realizado el cortometraje Carne y arena.