Cinéfilos hermosillenses dan sus predicciones para los Oscar

Jóvenes cineastas empiezan a dar sus predicciones con base a lo que consideran quién debería ganar los premios Oscar.

HERMOSILLO, SON.-  Los jóvenes hermosillenses esperan con ansia el domingo 9 para presenciar la entrega 92 de los Premios Oscar, por lo que también empiezan a dar sus predicciones con base a lo que consideran deberían ser reconocidos por la Academia.

Año tras año diversas películas logran obtener el máximo reconocimiento, en el caso del 2020, las que tienen la mayor cantidad de nominaciones y grandes posibilidades de llevarse la gala, son ‘El Irlandés’ del director Martin Scorsese, ‘1917’ de Sam Mendes, ‘Joker’ de Todd Phillips, ‘Érase una vez… en Hollywood’ de Quentin Tarantino, y ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho.

“Para Mejor Película, 1917 es mi favorita, probablemente gane por ser la última en estrenarse y traer una onda muy presente. Las actuaciones no son lo mejor y el guión flojea, es muy sencillo de punto A al B. Pero creo que Parasite ganará”, expresó Christopher Verdugo, fotógrafo y fundador de Orange Film.

A pesar de tener una cinta favorita, su respuesta final concuerda con la de Hermann Neudert, director de proyectos en Neuderts, quien además de darle el Oscar a ‘Parasite’ por Mejor Película, predice que se llevará también el de Mejor Dirección.

Tienen a sus favoritos

Predicción en donde se contradicen estos dos grandes artistas, pues Verdugo comentó que el ganador debería ser Sam Mendes con 1917, pues precisó que esta película contó con un gran trabajo durante la puesta de escena por la alta cantidad de gente involucrada.

Añadió Christopher que 1917 también destaca gracias a su Dirección Fotográfica, por Roger Deakins, pues la cinta pretende ser una sola secuencia, sin cortes, además de ser hecha con una cámara que ARRI, empresa alemana de equipo cinematográfico, diseñó a petición del ya ganador de varios premios por su profesión.

La competencia se encuentra reñida entre Parasite y 1917 en las categorías que normalmente son las más fuertes durante la entrega, sin embargo, cabe señalar otras más que no terminan de estar en las pláticas de las personas, y una de éstas es The Joker.

Ya por ser un personaje muy emblemático del mundo de las historietas de DC Comics, el Guasón que ahora fue interpretado por el actor Joaquin Phoenix, contó hasta con memes de las escenas, logrando una mayor viralización. Y en efecto, es el sujeto que ambos hermosillenses consideran que será el galardonado como Mejor Actor.

Y por parte de las mujeres en el cine, Hermann cree que la Mejor Actriz debería ser Soairse Ronan por su participación en ‘Little Women’, a diferencia de Christopher, quien comparte que no cree que la categoría haya sido muy honrada este año, pero si él premiara, se lo daría a Scarlett Johanson por ‘Marriage Story’.

Esto es algo de lo que podemos esperar este domingo 9 de febrero durante la premiación de los Oscars; una competencia muy reñida que ya cuenta con algunos favoritos que han ganado premiso de otras academias, pero sólo dicha noche será la que corone a lo mejor de lo mejor.

Hermann

Actor secundario: Brad Pitt

Actriz secundaria: Laura Dern

Fotografía: El irlandés

Banda Sonora: Mujercitas

Mejor película animada: Kitbull

Vestuario: Mujercitas

Christopher

Actriz de reparto: Laura Dern

Actor de reparto: Cree que ganará Brad Pitt pero opina que debería ganar Al Pacino

Banda sonora: The Joker

Mejor película animada: Klaus

Mejor vestuario Mujercitas