Harding Junior, el actor que está triunfando Netflix y estará filmando una película en Veracruz

El actor de origen haitiano estará filmando durante un mes la película independiente “Cancuncito”, en el estado de Veracruz, poniendo el broche de oro a lo que definido como el que ha sido el mejor año de su carrera.

HERMOSILLO, SON.-“Voy a estar ‘campechaneando’”, señaló entre risas Harding Junior, luego de un cierre del año que lo encontrará participando en uno de sus primeros papeles protagónicos en el cine, intercalando su trabajo con sus compromisos en series de Netflix y Amazon.

El actor de origen haitiano estará filmando durante un mes la película independiente “Cancuncito”, en el estado de Veracruz, poniendo el broche de oro a lo que definido como el que ha sido el mejor año de su carrera.

“Estoy cerrando el año con varios proyectos, afortunadamente, muy contento y muy sorprendido a la vez, muy agradecido. Estoy bastante sorprendido de cómo va cerrando el año, a pesar de que todavía estamos en época pandémica. Voy a Veracruz, pero habrá días en que tendré que estar regresando a Ciudad de México a terminar las series en las que estoy, intentando partirme en dos o en tres para poder estar en todos los proyectos”. 

Así, Harding Junior ha estado cosechando las oportunidades que ahora están rindiendo frutos, después de años esfuerzos y de forjarse un nombre en una industria que él mismo define como difícil, siendo este reconocimiento el que lo ha impulsado a no detenerse.

“Cuando uno ve que sus esfuerzos están siendo compensados eso dice que uno va por buen camino. Es un medio muy difícil, me ha costado, pero al final siempre están saliendo resultados y eso hace que respires y digas que sí se puede. Son estas inyecciones que te dan la emoción suficiente para mantenerte a flote y seguir avanzando, luchando, creyendo y apostando”.

De igual manera, la agenda de Harding Junior para el próximo año tiene varios proyectos en marcha, con participación en un par de series, en cine, y en una producción de carácter internacional que tendrá locación en Estados Unidos, resaltando no solo la calidad de los mismos en cuanto a producción, sino que cada vez son más los personajes que le han sido ofrecidos alejados de los estereotipos y de lo unidimensional.

“Entonces que eso se junte es muy bueno, que ya me estén llegando estos personajes que, en mi caso, he tenido mucho freno por el estereotipo, y ya no está sucediendo, al contrario. La inclusión está ayudando mucho en los proyectos, en las historias, los productores y escritores ya apuestan por tener diversidad de razas y etnias en sus productos, y eso hace que los proyectos nacionales se internacionalicen más. Nos estamos dirigiendo a un público global y eso ha ayudado mucho a mi carrera.  Existe esa maqueta, pero no es la vida real”, continuó el actor, “vivimos en un mundo cada vez más abierto, más diverso. El amor se está ramificando y transformando de cierta forma que no lo podemos evitar, lo vemos ahí y es aceptarlo como es. El Internet y las demás plataformas han logrado que esto avance y me da muchísimo gusto”, confesó emocionado. 

De momento, la versatilidad de Harding Junior puede apreciarse en las series “La Venganza de las Juanas”, para Netflix (la cual se ha colado por varios días en el Top 10 nacional); “El Secreto de Selena”, para Amazon; y en “Parientes a la Fuerza”, novela que se transmite de lunes a viernes en horario estelar por la cadena Telemundo.