WhatsApp dejará de funcionar en algunos iPhone y Android

La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en breve en ciertos modelos de iOS o Android que no cumplan con las mínimas características para su correcto funcionamiento.

HERMOSILLO, SON.- La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en breve en ciertos modelos de iOS o Android que no cumplan con las mínimas características para su correcto funcionamiento.

Eso sí, WhatsApp aclaró que si el modelo aparece entre la lista de próximos a descontinuarse, en algunos casos se podrá seguir utilizando, pero su funcionamiento no será el adecuado y presentará errores, además de la imposibilidad de acceder a todas las funciones.

Android

Versión del sistema Android anterior a la 4.0.3. Modelos de celulares como HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr o hasta el Samsung Galaxy S2 ya no podrán tener WhatsApp.

iPhone

Versión del sistema iOS anterior a la 9. Modelos de celulares como iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s dejarán de contar con WhatsApp.

¿Qué hacer?

Algunos de estos equipos podrán seguir utilizando WhatsApp gracias a que sus sistemas operativos recibieron un parche con una actualización.

Esto dependerá de cada celular y de la disponibilidad.

Aquellos usuarios que se hayan quedado sin la aplicación de mensajería en su teléfono y quieran seguir utilizándola, no tendrán más remedio que hacerse de un nuevo dispositivo.

Revisar versión

Android: En el menú principal del teléfono selecciona Configuraciones o Ajustes, después elige Acerca del Sistema o Acerca del Dispositivo y ahí se reflejará tu versión.

iPhone: Acceda Configuración, opción General y seleccionar Información, ahí encontrará los datos sobre la versión de software que tiene instalada en el dispositivo.

EXP/RED/EV/AGT/2020